Hoy continuamos con el tema de como ser productivo trabajando desde casa, y empezamos compartiendo 4 tips de productividad que debes de tener en cuenta:

Por supuesto, sentarse y hacer primero lo más difícil y más importante no siempre es fácil. Una cosa es establecerse reglas para trabajar, pero otra muy distinta es seguirlas. Con tanto que hacer, ¿cómo puedes asegurarte de mantener el rumbo y hacerlo realmente?

tips de  productividad

¡Especialmente cuando es tan fácil agarrar un buen libro y una bebida caliente, y luego retirarse a tu sillón que está en la esquina de la habitación!

¡Aquí es donde necesitas algunos trucos de productividad!.. Aquí te compartimos 4 tips de productividad que te pueden ayudar

1. Estableciéndose recompensas

Aquí puede venir a nuestro rescate un consejo del libro “Cómo ahorrar una hora al día” de Michael Heppell. Él dice que debes fijarte metas más pequeñas dentro de un proyecto y luego recompensarte por completarlas.

Entonces, por ejemplo, si normalmente comienza su día tomándote un café, luego revisas los correos electrónicos y tomas un descanso o miras Facebook … eso realmente necesita cambiar.

¡Son las nueve y media y hasta ahora no has conseguido nada! Esa es una forma desalentadora de comenzar el día.

Entonces, en cambio: puedes sentarte a comerte la rana mas fea primero y empezar a escribir ese proyecto grande que tienes como meta, … pero establezca un objetivo para la primera parte del trabajo (quizás N número de filas de su artículo que piensa publicar) . En este punto, puede ir a tomar su café.

Y luego, cuando completes otra parte del trabajo que establezcas como objetivo, puedes ir y responder esos correos electrónicos.

AHORA, a las 9.30, ya habrás completado una gran parte de tu trabajo y, como resultado, te sentirás mucho mejor contigo mismo. Lo que es más, es que a menudo te esforzarás aún más: terminas esas 20 filas de datos de tu artículo y luego piensas … ¿por qué no hacer diez más antes del café?

Y esto también significa que beberá menos café. Si eres como yo … ¡no es nada malo!

2. Dejar el trabajo sin terminar

Otra forma en la que puedes animarte a sumergirte directamente en tu tarea más importante es dejar un proyecto incompleto el día anterior.

¡Ahora, esto puede sonar bastante contradictorio! La mayoría de nosotros asumimos que deberíamos intentar pulir todo cuando terminamos el día.

Pero, de hecho, cuando sepas que tienes 3000 palabras para escribir mañana, Debes intentar intentar escribir 400 palabras antes de terminar el día. De modo que no dejarás el trabajo incompleto que debías completar hoy, y tendrás en mente el siguiente. Todo lo que estás haciendo es comenzar con el proyecto de mañana.

En primer lugar, eso significa que no tienes que empezar un proyecto desde cero a primera hora de la mañana. ¡Mirar una pantalla en blanco es la parte más discordante y más difícil de completar cualquier tarea para muchas personas!

Al mismo tiempo, esto ahora significa que tendrás una necesidad emocional de completar esa tarea. Nuestros cerebros odian dejar el trabajo sin terminar.

3. Superar el bloqueo de los escritores

Pero, ¿y si no tienes este lujo? ¿Qué pasa si no tuvieras la oportunidad de empezar a trabajar el día anterior?
Mirar una pantalla en blanco es un trabajo duro para cualquiera. ¡El bloqueo de los escritores NO es algo que solo afecte a los escritores!

Entonces, el otro gran consejo que puedo darte es este: simplemente comienza a codificar. Empiece a escribir. Empiece a diseñar.

Incluso si la calidad del trabajo parece ser mala. Incluso si te sientes lento y no estás seguro de si lo que estás produciendo es de alta calidad …
¡Solo ponte a trabajar!

Lo que esto hará es ayudarte a entrar en el flujo. Ahora siempre puedes volver atrás y comprobar que lo que escribiste estuvo bien. Pero para entrar en ese “estado de flujo”. Para ser productivo, solo necesitas superar esa resistencia inicial.
Y nuevamente, este es un buen entrenamiento. Forma buenos hábitos. Y te ayudará a no quedarte estancado en el futuro.

4. Preparando tu trabajo

Otra cosa que puede hacer es concentrarse en cómo va a pasar su tiempo entre los trabajos. Cuando está haciendo tazas de té, cuando está atrapado en el tráfico y cuando estás en las colas, todavía puedes estar “trabajando” en tu cabeza.

Ahora es realmente importante que te permitas el tiempo de inactividad adecuado. Descansar y disfrutar adecuadamente te hará MUCHO más productivo. Así que el objetivo no es hacer esto durante el fin de semana o las noches.

PERO si tienes mucho por terminar y tienes la oportunidad … ¿por qué no pensar en el proyecto?
Puedes programarlo en tu cabeza. Puedes escribir en tu cabeza.

Eso significa encontrar soluciones a los problemas de trabajo, o significa pensar en las estructuras de los artículos …
Y AHORA, cuando te sientes frente a la computadora para trabajar un poco, encontrará que fluyes MUCHO más fácilmente y hace mucho más trabajo.

Para complementar estos tips de productividad es que puedes pasar tu tiempo escuchando videos sobre cosas que necesitas saber para tu proyecto. Si eres un blogger, por ejemplo, ¿por qué no escuchas videos sobre ese tema y obtienes ideas sobre cómo vas a escribir tu publicación?

Esto funciona muy bien si te encanta lo que haces. Si disfrutas del trabajo que estás haciendo, ¡no se sentirá realmente como un trabajo de todos modos!

Esto también es similar a otro concepto descrito por Tim Ferriss: preparar y recoger.

Preparar y recoger describe cómo puede establecer las condiciones para la productividad antes del punto en el que realmente necesita hacer el trabajo, y luego simplemente ejecutar su plan cuando llegue el momento.

El ejemplo que da Ferriss en su blog, es al crear una campaña de lanzamiento. En lugar de lanzar su campaña y luego pasar los próximos días escribiendo correos electrónicos, haciendo llamadas y persiguiendo clientes potenciales … en su lugar, escriba todos los correos electrónicos que necesita y todos los materiales de marketing en los días previos al lanzamiento.

Luego, puede poner esos correos electrónicos y mensajes de marketing en algún tipo de contestador automático, y luego simplemente dejar que la campaña se comercialice por sí misma una vez que esté activa.

La razón por la que esto funciona tan bien es que significa que no es posible que no pueda dejar de completar el trabajo que necesita terminar. Nada puede “surgir” y estorbar, porque todo el trabajo duro ya está hecho.

Y cualquier trabajo que aparezca y que necesite hacer, será mucho más fácil ya que tendrá tiempo para realizar toda la investigación necesaria.

Esto es lo que haces cuando trabajas desde casa: pasarás el tiempo entre el trabajo y los días previos a los grandes proyectos reuniendo todos los recursos que necesitas y pensando exactamente en lo que necesitas hacer.
Entonces podrás ser óptimamente productivo cuando llegue el momento.

Un concepto más para discutir y que es relevante para esto, es la noción de “Meditación productiva”. Esta es una forma de meditación en la que “meditas” en un proyecto o problema en particular. Un momento perfecto es cuando sales a caminar, o mientras se realizan las tareas domésticas. ¡Y tiene la ventaja adicional de ser muy bueno para tu cerebro!

5. Creando responsabilidad

Finalmente, lo más importante que necesita recrear si quiere ser productivo mientras trabaja desde casa es la responsabilidad.

En casa, es posible que se encuentre navegando en Facebook durante demasiado tiempo o con la duda de ir a asaltar el refrigerador. ¿Por qué sucede esto en casa y no en la oficina?

Simple: en la oficina, hay gente mirándote para asegurarse de que no hagas esas cosas. Del mismo modo, es posible que tu gerente se acerque para ver tu trabajo.
Eres responsable.

En casa, no es necesario que muestre su trabajo hasta la fecha de entrega. Por lo tanto, puede posponerlo fácilmente hasta justo antes de que se suponga que lo entregue. Por supuesto, eso significa una carrera loca al final del día, ¡lo que finalmente hace que su trabajo lo estrese por completo!

Una forma de reintroducir esa responsabilidad es usar aplicaciones, sitios web o incluso pactos con sus amigos y seres queridos. Muchas personas les pedirán a sus socios que verifiquen cuánto trabajo han realizado y que luego los “castiguen” de alguna manera si no logran completar el trabajo.
Personalmente, no creo que esto sea particularmente factible a largo plazo, ¡ni tampoco particularmente saludable!

Así que, en cambio, ¿por qué no crear incentivos y responsabilidades naturales, estableciendo plazos más estrictos? Habla con tu jefe / cliente y diles que les entregarás tu trabajo todos los días. Si tiene un proyecto de 10 días, eso significa que les proporcionará una versión incompleta del trabajo, para que puedan ver cómo va.

Esto puede parecer como cavar tu propia tumba o hacer tu propia vida miserable. Pero al final del día, te obligará a mantenerte encaminado y estructurará tu día.

Así por ejemplo si saben que necesitas escribir 4000 palabras al día. Lo que eso significa, a su vez, es que ahora no tienes la opción de posponer el trabajo hasta el último día. Eso significa que no hay “trabajo a medias”.

Más importante aún, significa que si completas tu trabajo temprano, al dedicar más tiempo a trabajar más rápidamente, ¡se encontrará con tiempo libre! Este es ahora tiempo libre real, porque no tienes un objetivo abstracto que se avecina al final de la semana.

Ahora tienes opciones: trabajar más y ganar más dinero, trabajar más hoy y tomarse el día libre o simplemente salir temprano y relajarse.

Esto no solo te da un objetivo preciso, sino que te ayuda a ceñirte a ese objetivo. A su vez, es entonces cuando realmente comienzan a revelarse los increíbles beneficios de trabajar desde casa.

Hasta aquí los 5 tips de productividad …Continuaremos…..

10 CLAVES PARA ASEGURAR TU EXITO

Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Solamente tines que poner tu nombre y el correo adonde te remitiremos el libro

Felicitaciones!! te hemos remitido un mensaje a tu correo para confirma tu suscripción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This