Decision y acciónMientras escuchaba la espectacular vida de Pilar Ortiz, una renombrada Coach de Tampa, resonó en mí una frase que  regresionó mi mente a mi infancia, una sola frase que explica muchas de mis acciones.

“Tú tienes la suerte de vivir  tu futuro  Hoy”.

Cuando estaba iniciando mis estudios secundarios allá en mi pueblo, que en aquella época era netamente agricultor, se me ocurrió a mí y a mi hermano obtener algunos ingresos, ya que no había propina en la casa, y obtener dinero trabajando en las antiguas haciendas, para lo cual tenía que levantarme  a las 5 de la mañana subirme a unos camiones e ir al campo a  recoger maíz amarillo, aprendí allí la técnica de quebrar el maíz y el pago era una propina por saco lleno.
Estuve dos semanas en ese tipo de jornada, y no recuerdo bien, pero sé que solo fue una pequeña propina lo que obtuve;  “en esos momentos estaba viviendo mi futuro”.

Es decir, si yo no me ponía una meta superior, si en esos momentos yo no echaba mano de una herramienta que estuviera a mi alcance, quizás mi futuro seria el que estaba viviendo, es decir sería trabajador  de campo toda la vida, no quiero decir con esto que este trabajo no es digno, sino que uno puedo lograr mejores cosas, más aún si te das cuenta que este no te genera entusiasmo y no te reta a causas mayores en la vida.

La única herramienta que tenía eran  los estudios, así que no necesité que mis padres estuvieran detrás de mis notas, ni que me estuvieran regañando por mis tareas, sino que simplemente decidí que esa vida de propinas  no sería mi futuro,  y ya sabía lo que tenía que hacer, eso hizo que llegará a ser el mejor alumno de mi promoción y luego me aventurara a una carrera universitaria en la Capital.

Todo eso ya lo hice con pasión y sabiendo lo que quería, y sabiendo por lo menos que es lo que no deseaba en el futuro. En ese momento grabe en mi inconsciente lo que quería y seguí tras uno de mis mayores deseos.

Hoy pasado los años comprendo que he logrado muchas de mis metas, pero también queda claro que la meta superior, la trascendencia, que es la búsqueda natural del Ser humano continua viva, llevandome a ponerme cada vez mayores metas, ya que el desarrollo del Ser humano no tiene límites.

Decidir y Actuar.

Cuando tuve la experiencia del campo, Decidí y tome acción.

Aquí tomaremos para ilustrar esto, una pregunta del libro de Joachim de Posada  ” No te Comas mi Marshmallow ¡Todavía! “.

— Había tres rana que iban flotando rio abajo encima de una hoja, una de ellas decide saltar al rio.

Pregunta: ¿Cuántas ranas quedan encima de la hoja?

Espero que tu respuesta no sea dos, ya que es incorrecta.

…..¡Quedan tres Ranas!…… Porque decidir saltar, no es igual que saltar.

Sí no tomas acción se queda solo en decisión, y de decisiones está  lleno el mundo. De nada vale lo que sabes sino lo aplicas.
El conocimiento por sí solo no es poder hay que agregarle la palabra aplicación.

Recuerda … ¡Si sabes, y no haces las cosas no sabes nada!.

Decidir,  debe llevarte a la acción, y en cada una de tus acciones la vida te llevará por un camino nuevo, y con la actitud correcta te irás haciendo cada día más sabio y desarrollándote. No te conformes con mantenerte en  la posición cómoda y de confort en la que te encuentras.

Y no te comas el marshmallow todavía…..Este tema será desarrollado en el próximo post…

*******************

Te invito a suscribirte a nuestro BLOG

Recibirás las últimas actualizaciones, libros eletrónicos y videos relacionados con el Coaching y la Logoterapia. Solo tienes que dejar aqui tu datos.








 

 

 

y
10 CLAVES PARA ASEGURAR TU EXITO

Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Solamente tines que poner tu nombre y el correo adonde te remitiremos el libro

Felicitaciones!! te hemos remitido un mensaje a tu correo para confirma tu suscripción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This