EL IMPULSOR DE CONEXIÓN.

Cuando vivía en mi pueblo y durante mi vida de estudiante, mis amistades se limitaban a las personas que yo frecuentaba y con las que constantemente conversábamos o planeábamos nuestro futuro, aún no existía el Internet. Hoy en mi cuenta de Facebook tengo miles de amigos, quizás a mucho no conoceré personalmente en mi vida. Hoy en día tenemos más relaciones, más conexiones pero la mayoría de estas son superficiales.

el impuls de la conexión

Hoy las personas, sobre todo las que vienen del siglo pasado se aferran a sus trabajos, pero más alla de la seguridad económica, existe el miedo al dolor de la pérdida del vínculo con las personas con las cuales frecuenta todos los días, a perder la conexión. Nosotros como seres humanos necesitamos de amigos estos son tan importantes para nuestra felicidad en la vida y en el trabajo, por lo cual es muy importante tomar en cuenta este factor.

Recordemos cuando nos hemos enamorado, como solo este hecho ha influido en nuestra espiritualidad y en nuestro estado emocional. El ser humano está diseñado para las conexiones para vincularse con los demás. En el fondo todos somos consciente de esto. Pero el problema surge cuando nos damos cuenta que el mundo no piensa igual que nosotros o que simplemente sus valores tiene diferentes orden al nuestro y es allí donde empiezan los conflictos.

Entonces nuestro objetivo es  mejorar nuestras relaciones, pero el reto está en aprender a entender y comunicar nuestras propias necesidades de independencia mientras estamos en una relación de interdependencia. Debemos de respetar nuestras propias individualidades, ya que todos somos diferentes.

La felicidad de la vida depende de conectarnos, de vincularnos con los demás, por lo que es mejor tener una estrategia para mejorar nuestra capacidad de conexión.

Para potenciar este impulsor Brendon Burchard nos recomienda tres activadores:

Activador 1: Define tus relaciones ideales
Primero hay que definir de lo que sería para nosotros unas relaciones ideales para luego diseñar conductas e iteracciones a fin de hacerlas realidad
La cantidad de personas con las que te conectas a diario a través de los medios sociales, son muchas más de las que tendrías en otras circunstancias, pero la  mayoría de estas relaciones son superficiales.

Aquí se recomeinda definir 4 tipos de relaciones: la de la familia, la de los amigos, la de la pareja y la de los colegas o compañeros de trabajo
Para empezar hay que responder las siguientes preguntas:

1.    ¿Cómo definiría usted una estrecha conexión en una relación de familia, pareja, amigos y colegas?
2.    ¿Qué tendría que hacer para mejorar y profundizar sus relaciones con los demás en este campo?
3.    ¿Cómo se define la conexión con una buena amistad?
4.    ¿Qué tendría que hacer para mejorar y profundizar sus relaciones con los demás en este campo?

Al responder estas preguntas, estas definiendo lo que realmente quieres desde tu punto de vista, ya que el objetivo es definir lo que queremos y esforzarnos en hacerlo realidad. Para desarrollar este impulsor simplemente hay que preguntarles a los demás que esperan de nosotros y nosotros contarles a los demás lo que deseamos  de los otros.

Si estamos dispuestos a esforzarnos a definir y compartir lo que deseamos y si estamos dispuestos a escuchar  y a cumplir los deseos de los demás, veremos que nuestras relaciones mejoran, se debe de aclarar lo que uno quiere y lo que quieren los otros y debemos de crear relaciones donde tanto uno como el otro se sientan orgullosos.

Activador 2 Hay que Practicar la proyección positiva.

Cuando veamos a la otra persona veámosla como pueden llegar a ser,  aprendamos a verlos desde sus mejores cualidades y esperar siempre lo mejor de ellas, recuerda que uno encuentra lo que busca, el tema está en que la mayoría no actúa así, ya que nos han herido o nos han engañado antes, de tal manera que nuestra creencia nos van a llevar a pensar de manera negativa y nos lleva a enfocarnos en los defectos de lo demás y dejamos de ver las fortalezas y solo tenemos ojos para las debilidades de los demás.

Nuestro filtro se ha formado en base a nuestra experiencia de dolor del pasado y si le agregamos el contexto social en el que vivimos realmente es un milagro que logremos tener una verdadera conexión con alguien. Si quieres comprobar esto solo tienes que ver tu noticiero local y te darás cuenta de que estamos hablando.
Si queremos tener relaciones positivas es importante levantar la antorcha del optimismo en nuestras relaciones.

En la realidad actual ver a los demás de manera positiva no es nada fácil; exige que nos abstengamos de hacer prejuicios y sobretodo reconocer y respetar la individualidad de los demás. También es verdad que no estaremos ajenos  a conflictos, pero el objetivo es que estos sean menores en comparación a la proyección positiva que tengamos por el otro.

Activador 3: Buscar y cultivar amistades que sumen y ayuden a crecer.
Las amistades juegan un rol especial en nuestra estabilidad, nuestro animo, nuestras emociones, nuestro desarrollo y nuestra satisfacción de la vida.
Es bueno que se pregunte: ¿Cuántos amigos íntimos y verdaderos posee?
Recuerda que uno no puede elegir a su familia pero si a sus amigos. La idea es que se rodee de amigos que le permitan crecer, y recuerde la ley universal de la vida, “el dar está antes que recibir”, sea primero el tipo de amigo que usted gustaría tener.

Este artículo toma como base las enseñanzas de Brendon Burchard “La Chispa”.

*******************

Te invito a suscribirte a nuestro BLOG

Recibirás las últimas actualizaciones, libros eletrónicos y videos relacionados con el Coaching y la Logoterapia. Solo tienes que dejar aqui tu datos.








y

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
10 CLAVES PARA ASEGURAR TU EXITO

Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Solamente tines que poner tu nombre y el correo adonde te remitiremos el libro

Felicitaciones!! te hemos remitido un mensaje a tu correo para confirma tu suscripción