El impulsor de Congruencia

El ser humano por su naturaleza sabe que el universo, la vida, le está pidiendo ser una mejor versión de lo que es hoy en día y al detectar esto debemos de actuar de manera congruente con lo que la vida nos pide que seamos.

Lo que pensemos de nosotros mismos (nuestra imagen), y la forma como nos comportemos de conformidad con esa imagen en el mundo real, es lo que llamamos congruencia.
La congruencia es uno de los impulsores más potentes que tenemos como seres humanos, significa vivir alineados con la persona que creemos que somos, y también con la manera que queremos que otros nos perciban y sobretodo con lo que queremos llegar a ser,; sino es así nos vamos a sentir apagados, incomodos frustrados irascibles ( Sí te crees un león y actúas como ratón seguro que te odiaras a ti mismo en secreto).

Impulsor de congruenciaPero cuidado, como todo impulsor, la congruencia, así como puede ser un factor positivo se nos puede convertir en negativo, en este caso es cuando nos menospreciamos y nuestro comportamiento no concuerda con esa imagen que anhelamos.

Lamentablemente es común que la mayoría es congruente  con lo poco valioso que creemos ser y ponemos en duda lo que valemos, por eso actuamos con timidez en la vida. Y nuestras acciones no son congruentes con lo bueno que podemos llegar a ser.

¿Y que podemos hacer?

Podemos ponernos  normas y expectativas más altas (subir nuestra valla), de esta manera nos vamos a exigir más y sobretodo nos vamos a valorar,  a partir de aquí nuestros actos serán congruentes con lo mejor de nosotros, con nuestra mejor versión que esta allí esperándonos.

Pero también hay que tener claro que es imposible crear congruencia  con algo que no se haya definido, motivo por el cual es saludable crear de manera consciente una autoimagen unificadora de la persona que se es y la persona que se quiere llegar a ser, y a partir de allí fijarse normas para encontrar el mejor camino de lograrlo.
En este punto recogemos de las enseñanzas de Brendon Burchar los activadores de este impulsor:

1.    Fijarse nuevos estándares:
Lamentablemente en nuestra sociedad actual estamos bombardeado por la influencia externas que intentarán moldear nuestras identidades, tratarán de que perdamos nuestra individualidad, y esto tenemos que controlarlo si no queremos quedar sepultado por la influencia exterior.
Es importante, detenerte y  aclarar contigo mismo, sobre quien realmente ha moldeado tu imagen  y cúales son los estándares que dirigen tu vida, y si realmente te has esforzado por definir tu autoimagen  y sobre todo cuanto te estás esforzando para ser quien quieres ser y lo más importante su si tu comportamiento es congruente  con la autoimagen que tú mismo te has definido.
Es importante ver hacia atrás en nuestra historia y ver nuestras huellas de sentido, ver lo que le dimos al mundo y no lo que no nos dieron. Nosotros somos lo que nosotros decidimos ser, gracias a las decisiones o no decisiones del momento que nos tocó vivir.

A partir de hoy debes de enfocarse en lo que quiere llegar a Ser, para esto es recomendables que te definas con tres palabras y defina también con tres palabras como trata usted a los demás. Es decir defina quien es para usted mismo y defina como es con los demás (elija su carácter y su conducta).

Elija esas tres palabras que lo van definir para su vida personal y pregúntese porqué ha definido esas tres palabras:
Puede que usted se defina como: Humilde, Sincero, Intrépido, osado, amoroso…etc..  escoja solo tres palaras que lo definan y empiece actuar como tal y en congruencia con su elección.

Si usted no se define y no elige sus tres palabra, no habrá avanzado, si ya lo ha realizado ahora escoja las tres palabras que  definirán su stándard social.y lo utilizará cuando tenga contacto con otro ser humano, pueden ser definiciones tales como “comprometido, respetuoso, inspirador, preocupado por su desarrollo,motivador, etc”… escógalo usted libremente pero recuerde que tendrá que actuar en consecuencia e internalizarlo

Tenga siempre presente sus seis palabra recuerde que usted tiene una visión de su mejor versión y empieza a actuar de acuerdo a su visión

2.    Graduación de su medidor de ánimo:
Recuerda que nuestro tono emocional y nuestra energía no dependen de las circunstancias de la vida y no son algo con lo cual hayamos nacido, nosotros elegimos el color de nuestro cielo.

Es importante ser positivos, juntarse con personas positivas y realizar actividades que nos transfieran emociones positivas

3.    Siempre cumpla con su palabra y realícelo bien

Si prometes algo cúmplelo, lo que prometes se transmite a la conciencia colectiva de la humanidad, y nuestra palabra tiene significado y recuerda que con el tiempo nuestras palabra llegan a reflejar lo que somos y pueden dañar o ayudar al mundo, tenemos que cumplir con las cosas incluidas aquellas que no decimos verbalmente

Ser congruente no es solo hacer lo que decimo hacer, sino hacer lo que sabemos que debemos hacer, sino terminamos un proyecto que empezamos realmente nos vamos a sentir mal

La congruencia es importante, cuando eres congruente con lo que deseas en la vida, con la forma que deseas sentirte y con lo que piensas que debe estar haciendo y logrando, entonces comienza a tener una fortaleza interna más fuerte, se sentirás más seguro y entraras a un nivel superior de armonía y estabilidad y usted se sentirá orgulloso de quien es, y de como interactúa con el mundo y la vida te pertenecerá.

La congruencia debe formar de tu día a día, es un valor, te estas regalando a ti mismo la emoción de sentirte ese ser al que estas llamado, a ese ser que la vida te  pidiendo que construyas, y en cual vas a trascender, pero del cual puedes empezar a disfrutar y gozar hoy mismo.

Extracto del Video: Las Enseñanzas de Brendon Burchard- El impulsor de la Congruencia

 

No te olvides de dejarnos tu COMENTARIO

*******************

Te invito a suscribirte a nuestro BLOG

Recibirás las últimas actualizaciones, libros eletrónicos y videos relacionados con el Coaching y la Logoterapia. Solo tienes que dejar aqui tu datos.








 

 

 

y
10 CLAVES PARA ASEGURAR TU EXITO

Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Solamente tines que poner tu nombre y el correo adonde te remitiremos el libro

Felicitaciones!! te hemos remitido un mensaje a tu correo para confirma tu suscripción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This