Impulsor para la contribución

Vivir es un arte, y como todo arte requiere de entrenamiento diario y constante, no hay artista que se conozca que nace de la noche a la mañana, ya que como humanos somos seres inacabados, y por eso nuestro camino está abierto a nuevas y sorprendentes posibilidades.

La búsqueda de la felicidad es una búsqueda inteligente que requiere de acción para construir esa vida plena y brillante, por lo tanto es bueno comprender que la felicidad no nos cae del cielo, esta se construye a partir de la actitud que asumimos ante lo que nos ocurre en nuestra cotidianidad.
Vivir y ser feliz depende de nuestra actitud interior, es un cambio que surge desde lo profundo de nuestro ser y alcanza a las personas con las cuales convivimos y al mundo que habitamos. De allí que nos sentimos bien cuando contribuimos, cuando le damos al mundo.

En lo más profundo de nuestro ser surge un impulso de contribuir. Queremos saber que hemos dado algo de nosotros y que hemos desempeñado un papel  importante en forjar el mundo que nos rodea.  Este impulsor de dar y de hacer algo importante es lo que hace surgir nuestras mayores ambiciones personales y nuestra sorprendente capacidad de darle al mundo sin medida.

LA contribucin clave para el exito

Cuando sentimos que se está contribuyendo al mundo, experimentamos un profundo sentido de significado y propósito. Si contribuimos en forma significativa al mundo, sentimos que nuestro tiempo aquí valió la pena, que significó algo.

Si nos  negamos ese sentido de contribución, nos estamos negando nuestro significado y propósito. Y si no sentimos que estamos contribuyendo, nos sentimos perdidos e insatisfechos, perdemos nuestra conexión con los demás porque no sentimos que estamos desempeñando nuestro papel que consiste en agregar valor.
Pero , ¿qué significa realmente contribuir?:  significa marcar una diferencia, dejar  un legado, hacer algo importante, compartir tus dones y capacidades. Dejar las cosas mejor de lo que la encontramos, la respuesta siempre será obvia y tiene que ver con el dar.

Pero no todos los métodos de contribución tienen un verdadero impacto en el mundo o un sentido de compromiso y satisfacción personal. Dar puede tener poco que ver, con despertar nuestro impulso para contribuir o,  de darnos felicidad.  Hay personas que donan su tiempo y energía, pero evidentemente no son felices, ya que lo que hacen no sintoniza con sus valores. De igual manera, también hay muchas personas que contribuyen y dan en abundancia y son felices.

Entonces tenemos que comprender  que hay dos tipos de dar y tenemos que saber diferenciar  el “Dar de” y “Dar a”

Veamos a continuación los activadores de este impulsor de la Contribución:

Activador N 1: Dé de Usted  mismo ( dése crédito mientras lo hace)
Aquí hay que empezar con lo básico, y entender que con el solo hecho de ser lo que nosotros somos, estamos contribuyendo significativamente. La sociedad actual tiende a hacernos creer que contribuir es solo dar algo material a otros.

Muchos no reconocen que el simple hecho de vivir nuestra verdad, ser la mejor versión de nosotros mismos y expresar plenamente nuestras fortalezas, talentos y habilidades en cualquier cosa que hagamos, es suficiente para contribuir al mundo.

Por ejemplo Steve Jobs no necesitó dar nada en especial para hacer una contribución enorme al mundo. Es conocido por haber sido un hombre plenamente creativo que quería diseñar y construir mejores software, computadoras, tiendas y dispositivos móviles, es decir puso toda su creatividad disponible y se lo entregó al mundo a través de sus proyectos.

De igual manera cada uno de nosotros contribuye viviendo una vida con propósito y es importante que reconozcas todas las cosas que ha hecho en tu vida. A veces, nos olvidamos de integrar nuestras  propias contribuciones personales al mundo y perdemos la oportunidad.

Es hora que te Preguntes acerca de las formas en que has contribuido  y marcado una diferencia en la vida de tu familia por ejemplo, o de tus mejores amigos, o del proyecto en la que participaste este último año, empieza a darte crédito de las formas en que realmente contribuyes  al mundo y tu vida cambiará.
Cada vez que  termine un proyecto ó reciba un elogio por una contribución que haya hecho al mundo, tómese el  momento para interiorizarlo todo. Permita que la satisfacción llegue a su corazón. Ud. sí importa. Puede darse el crédito que merece. Ud. ya ha contribuido. Es hora que lo sepa.

Activador N 2 : Dar a ( Experiencias de contribución profundamente Significativas)
Otro tipo de dar, consiste en la variedad de formas de dar a otros y a causas más amplias ajenas a nosotros, con la intención directa de tener un impacto. Puede dar su tiempo, energía y esfuerzo, sus recursos, capacidades, conexiones, su atención, etc..

Para sentir que estamos contribuyendo realmente a una causa ó a un mundo mejor, esta tiene que tener la capacidad de apalancar las fortalezas en algún tipo de actividad creativa.

Tener una oportunidad de expresión creativa es esencial para encontrar una experiencia de dar que sea profundamente satisfactoria y significativa. Su contribución creativa, tiene  que poder mostrarse a la luz del día. Si todo lo que Ud. da y toda su experiencia termina en el bote de la basura ó se utiliza en formas que Ud. jamás pueda ver, jamás experimentará el sentido de orgullo que realmente anima su impulso de dar una contribución significativa.

La experiencia más significativas en el campo de dar y contribuir está el de dar mentoria  a otros. No hay nada como enseñar u orientar a alguien que tenga menos experiencia ó perspectiva que uno.

Pero cuando contribuimos debemos de sentir un verdadero compromiso que este alineado con nuestro propósito. Cuando nos sentimos comprometidos  afrontamos riesgos, trabajamos duro,  nos conectamos con los demás, luchando por algo importante por difícil que sea el proceso.

Otra forma de contribución es la contribución financiera: donar dinero a sus causas favoritas, es un gran complemento a la donación de su tiempo y esfuerzo, pero también el destino nos pondrá frente a nosotros causas que solicitarán de nuestro apoyo y no debemos de negarnos ya que la vida nos lo está pidiendo.

Activador 3: DAR  MENTORIA, DAR MENTORIA, DAR MENTORIA
No hay nada más potente para activar su impulsor para la contribución que ser mentor de otros.
La mentoría  es un privilegio y responsabilidad en el camino de la vida. No importa el momento por el que esté pasando en su vida en este momento, hay muchas personas detrás de Ud. a las que les encantaría  aprender qué deben hacer para llegar tan lejos adonde usted ha llegado con la misma rapidez.

Es bueno que sepa que todo lo que sabe, que para  todo lo que ha aprendido en la vida, hay miles, millones de  personas que lo necesitan y que requieren saber lo que usted ha aprendido. Usted está en este mundo para hacer la diferencia y sus conocimientos pueden servir para cambiar la vida de muchos y además no está mal que con ese conocimiento usted pueda obtener ingresos, compartiendo información que ayuden a otros a obtener el éxito.

La vida plena es una vida con significado con propósito y… ¿ cómo saber  si  estamos viviendo o experimentando una vida con propósito?. Una de las maneras de saberlo es mediante la contribución,  esto nos permite constatar si realmente estamos dejando una contribución al mundo ya que gracias a  las acciones con las cuales transformamos vidas, tocamos a otros seres humanos, estamos transcendiendo y nos estamos volviendo eternos.

Si has sacado enseñanzas de este post te invito a dejarnos un comentario y a suscribirte  nuestro boletín:

[embedit snippet=”suscribete”]

 

[embedit snippet=”adsense”]

y
10 CLAVES PARA ASEGURAR TU EXITO

Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Solamente tines que poner tu nombre y el correo adonde te remitiremos el libro

Felicitaciones!! te hemos remitido un mensaje a tu correo para confirma tu suscripción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This