La Creatividad

No hay nada más maravilloso que permitir que nuestras propias individualidades brillen a través de nosotros mismos para iluminar el mundo con nuestra forma de ser que es única y divina.

¡El mensaje es que somos únicos!

  • Cada Ser humano es único y el mundo no debe verse negado a vernos actuar a cada uno de nosotros  en toda su dimensión
  • Nunca debemos de aplastar la individualidad o la expresión creativa de otro ser humano.
  • Cada Ser humano tiene su propia creatividad basado en su pasión, aqui también hay que tener en cuenta la libertad que cada uno de nosotros tiene, pero evidentemente esto tiene que estar alineado con nuestros valores.
  • Cada uno de nosotros es diferente en su espiritualidad, y somos diferentes en nuestra forma de expresarnos

Al igual que los otros impulsores, que hemos revisado en post anteriores, cuando expresamos nuestra creatividad nos sentimos más animado y comprometidos. Sentimos que ocupamos un lugar único y que tenemos una perspectiva única en el mundo.  Y disfrutamos compartiendo nuestras ideas y sentimientos por cualquier medio.

Podemos hacerlo:
1.        Pintando sobre un lienzo.
2.       Cantando.
3.       Escribiendo.
4.        A través del trabajo…etc,

La Creatividad un Impulsor para el ÉxitoCuando desplegamos nuestra propia expresión creativa, sentimos gran entusiasmo al enfrentar  nuestros retos y abordar nuestros proyectos.  Ya que estos representan la oportunidad de dejar nuestra propia marca en el mundo, la de trascender.

También es bueno saber que la Neurociencia ha demostrado que cuando activamos el lado derecho de nuestro cerebro es cuando se despliega nuestra creatividad.
Incluso en el mundo del trabajo hoy se requiere de colaboradores creativos, que son los que harán frente  al un mundo cambiante y plano.

Incluso la tecnología ha dejado de ser lineal para ser utilizada de manera creativa es decir que permite a las personas ser creativos, y eso es lo que ha permitido a los medios sociales actuales ser tan populares, Las herramientas actuales nos permite expresarnos libremente y desplegar creatividad desde el hecho mismo de poder reunirnos de una manera virtual de manera creativa.

Pero a pesar de todo esto como seres humanos, el hecho de poner ese toque personal a un proyecto, nos hace sentir que hemos logrado impactar en los demás y eso realmente nos fortalece.

Si perdiéramos contacto con nuestra expresión creativa, perdemos contacto con nuestro yo único. Activar su impulsor para la expresión creativa es una de las estrategias más rápidas para encontrar la felicidad y la plena satisfacción.

Hoy se necesita ser creativo y colaborador en nuestro trabajo donde se juzga por que tan bien puedes crear nuevas ideas, herramientas, usar la tecnología, y crear contenidos. Cuando podemos poner nuestro toque personal en un proyecto sentimos que hemos logrado un verdadero impacto, ver que nuestras IDEAS SE HACEN REALIDAD llega a ser una de las mayores recompensas en el trabajo.

Veamos los activadores de este impulsor.

Activador 1: Ampliar la expresión de creatividad en todas las áreas de su vida.
Debemos de entender que todo lo que se hace, representa un acto de expresión y un acto de creatividad. Como se escribe, como se viste, como decora, son actos de expresión. Pregúntese que tanto usted tiene su sello personal en todas las áreas de su vida: En su Hogar, en su lugar de trabajo, en sus proyectos, en sus amistades, en su tiempo libre, en las contribuciones que aporta al mundo

No debe de negarse a ser usted mismo y no le niegue a los demás la posibilidad de que conozcan quien es usted de una manera autentica. Debe comprometerse a vivir y expresar quien es usted realmente.  Piense como puede ser mas creativo y solo este hecho puede hacerlo sentir, energizado, entusiasmado, comprometido y entusiasta.

Activador 2. Estudie a las personas y diseñe.
La chispa de inspiración llega por el contacto social; ver como las personas interactúan y como actúan. Aquí hay que modelar un poco
A veces el simple hecho de observar a los demás nos ayuda a darnos cuenta de nosotros mismos. Pueden ser nuestro espejo, porque a veces somos como el ojo que no se ve, y solo cuando tiene una pajita en el  se empieza a dar cuenta que ve.

Todos los creativos del mundo responden constantementea la Pregunta ¿cómo puedo volverme una persona más creativa ?
Para mejorar la creatividad, se tiene que salir a las calles, interactuar con las personas. Los creativos, son observadores de otros, saben que su chispa no va a llegar de la soledad por el contrario va a llegar de la interacción social.

Por eso les interesa observar todos los aspectos en que se desarrollan las personas, como interactúan, como compran, como se organizan, como practican su religión, cómo interactúan.

Para ser creativo, se aconseja fijarnos mucho en los demás.  Al fijarnos en los demás podemos darnos cuenta de cosas nuevas en nosotros mismos. Para esta práctica de observar a las personas, es muy importante hacer lo que la mayoría de las personas creativas hacen.  Involúcrese en el mundo del arte. Estar cerca de la creatividad que abunda en las artes es algo que nos atrae y va en beneficio de nuestro hemisferio derecho y nuestras neuronas espejo. Lo que vemos es lo que sentimos, observar el arte nos hace sentir más artísticos y eso es bueno.

Cuando este su creatividad muy baja, salga de su casa y relaciónese de nuevo con el mundo, recuerde que a los genios les encanta la compañía.

Activador 3: Crear mas, compartir mas.
Crear no solo es pensar, es también tomar acción ya que la verdadera acción creativa culmina siendo algo.

Y no hay que guardárselo  para uno hay que mostrarlo al mundo, no hay que negarle al mundo que goce de la creatividad de cada uno de nosotros como seres humanos.
No se limite a observar a los demás.  Traduzca  su creación en obras reales.

La creatividad no tiene que ver solo con las ideas.  La forma física son el resultado.  La verdadera creatividad termina siendo algo y las cosas que creamos definen nuestro legado.

La creatividad es una disciplina, por que implica un gran esfuerzo transformar una idea en algo realmente magnifico.

Todo creativo comienza con una idea, la moldea, la mueve, la moldea, la romperá de nuevo,  descubre una nueva misión dentro de sí mismo, una nueva visión, lo intentara de nuevo, comparte y perfecciona su idea. Ninguna obra de arte se realizó durante un día.   Toma mucho tiempo y esfuerzo hacer algo bien hecho.

Es una verdadera lástima que la mayoría de las personas hayan tenido sueños creativos y que lo han abandonado demasiado pronto. Tal vez muchas veces usted  empezó algo y  tenía la chispa pero no continuo hasta el final.

Es muy importante compartir sus obras con otros.   Cuente mas historias de lo que le fascine en el mundo. Pregunte a los demás por que les gustan o disgustan, los distintos productos que usan ?

Aprenda a conocer las distintas perspectivas de los demás. Esto nos ayuda a descubrir nuestras propias pertenencias y personalidad en la vida.

Para encontrar nuestra voz única en el mundo debemos compartir.  Cuando usted comparte con los demás  verá la verdad de su escencia acerca de la persona que usted es.

Entonces deje ver mas de usted, en su casa, en su trabajo, deje que las otras personas la inspiren, siga a las personas que usted admire y modele lo mejor, y pónganse en acción hoy y entréguele al mundo lo mejor de usted.

Ideas tomadas de las enseñanzas de Brendon Burchard

[embedit snippet=”suscribete”]

[embedit snippet=”adsense”]

el impulsor de la creatividad

y

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
10 CLAVES PARA ASEGURAR TU EXITO

Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Solamente tines que poner tu nombre y el correo adonde te remitiremos el libro

Felicitaciones!! te hemos remitido un mensaje a tu correo para confirma tu suscripción