Probablemente tienes una idea en mente y te sientes motivado para empezar. Ese estado lo conozco. Todo el mundo ha tenido ese sentimiento que es similar a tener una subida repentina de azúcar en nuestro organismo. Pero hay que mantener la calma; porque primero hay que definir las metas y revisar los temas que debemos considerar. Antes de agotarnos en algo, siempre es bueno re-evaluar y verificar su real valor.
¿Nuestra Meta es realista?
Esto puede sonar duro, pero vamos a revisarlo, a veces nuestras ideas pueden ser demasiado extrañas o demasiado improbable teniendo en cuenta nuestra situación, si tenemos este sentimiento lo mas probable es que simplemente sigamos en el mismo estado de hoy: Es decir que nuestro objetivo sea solo un deseo. Se debe comenzar primero con metas pequeñas que eventualmente nos van a llevar a un objetivo más grande. Como dicen, un viaje comienza con el primer paso. Aprender una nueva habilidad podría ser tu primer objetivo antes de llegar a tu meta final. Aprende a gatear primero antes de correr.
¿Cuáles son los problemas que pueden impedir lograr tu meta?
Siempre habrá problemas a lo largo del camino. Pero no pretendemos desalentarte, sino sólo decirte que estas cosas son normales. Sería sospechoso si no tienes ninguno. Pero antes de enfrentarte a ellos, puede equiparte y estar preparado para ello, hay que identifícarlos primero. Anota los posibles inconvenientes que podrías enfrentar o tus competidores (si es necesario). De esta manera, no llegaras desarmado a la batalla.
¿Has establecido los hitos que vas a revisar?
Establezca los hitos que puedes revisar periódicamente. De esa manera, serás capaz de evaluar hasta dónde haz avanzado desde el primer día que empezastes a trabajar para que tus sueños se hagan realidad. Al similar a los juegos, cuando te jactas con sus amigos hablando del nivel en el que te encuentras, y haces esto porque sabes exactamente hasta dónde has llegado desde que empezastes a aprender a jugar. Esto es también una buena manera de motivarse. Date una palmadita en la espalda de vez en cuando, seguramente aumentará tu confianza.
Si revisas bien estos 3 aspectos durante el proceso de establecimiento de metas, puedes decir con confianza que tu camino de búsqueda de tus sueños está realmente definido, entonces, por todos los medios, vas avanzar y lo harás realidad. No dejes que nada te detenga para hacer realidad esa visualización que tienes de tu futuro. Comienza en pequeño, pero sueña grande. Estarás listo para enfrentar cualquier cosa que aparezca a lo largo del camino y por último, recompensate de vez en cuando por todo lo que haz logrado.
[sociallocker id=»1517″]
[/sociallocker]
Descarga tu Libro «10 Claves Para Asegurar Tu Exito»