Cuando decidimos llevar una vida exitosa, tendemos a complicarnos. La naturaleza humana tiende a sobre complicar las cosas incluso con los temas más simples, porque tenemos la creencia que no podemos conseguir algo de manera simple. A menudo mantener esa creencia, nos impide tener éxito.
Sin duda, la vida es difícil y puede ser difícil,es cómo ha sido diseñada. Pero alcanzar el éxito no es tan difícil como puedes pensar si tomas en cuenta los siguientes 3 principios.
#1 Comienza con lo que puedas controlar.
Si eres como como la mayoría de las personas, que pasan demasiado tiempo preocupándose por las cosas que no están bajo su control. Esto te causará estrés ya que te pasarás el día enfocando en lo negativo y en lo terrible de tu situación en lugar de enfocarse en cómo poder cambiar tu situación.
Por ejemplo, no tienes ningún control sobre el pasado. No hay ningún valor en desperdiciar energía enfocándote en el pasado. En cambio, puedes aprender de tus errores y hacer los cambios necesarios.
Lo que sí puedes controlar es cómo reaccionar ante los eventos que te ocurren. Tu mente es tu herramienta muy poderosa. No existe una solución rápida. Necesitas estar dispuesto a persistir en el tiempo y formarte una base mental sólida.
#2 Desarrolla un proceso que te genere impulso y motivación.
Una mentalidad adecuada es la mejor herramienta para ser proactivo y lograr nuestros objetivos. La puedes utilizar para diseñar un proceso que te de momentum o impulso para alcanzar tus metas. Conseguir el momentum o impulso puede ser difícil, pero posee innumerables recompensas. El concepto es fácil de entender, pero de difícil ejecución. Vas a generar confianza en ti mismo una vez que desarrolles un proceso que que te genere motivación. Este proceso va a funcionar sin importar el objetivo que estés tratando de lograr.
Cuando logres Construir momentum, vas a sentir que eres un ganador que puedes lograr cualquier cosa que te propongas hacer. El fracaso no será una opción.
#3 Mira al mundo con un Modelo Basado en Valores.
Si vas sin rumbo por la vida, hará que te pierdas. Puede mejorar tu efectividad mediante el uso de un conjunto de valores guías. Todo lo que debes hacer es inspirarte en un modelo basado en valores. Siempre vas a querer dar más si tu accionar se basa en valores.
Pon en práctica estos 3 principios fundamentales en tu vida y comienza a disfrutar de sus beneficios y el éxito.