La vida nos da muchas lecciones de la que podemos aprender, aplicarlas y apreciarlas, especialmente cuando uno es joven. Lo que sucede generalmente con la sabiduría y las lecciones de la vida es que se aprenden retrospectivamente, mucho después de que los necesitáramos. De allí un dicho muy popular: “La juventud se desperdicia en los jóvenes”.
Mucha parte de la vida es desperdiciada por la preocupación, la pena, el dolor y la angustia. Especialmente los jóvenes en estos días tienden a experimentar esto mucho más a menudo.
Así que aquí te comparto 5 grandes lecciones de vida que hoy deseo compartir contigo.
1. Aprende de tus errores y caídas.
Es la lección de vida más importante de la que debes tomar nota.
El fracaso no es necesariamente malo. Es parte de la vida que podemos utilizar como escalones hacia nuestro crecimiento y así fortalecer nuestra mentalidad. Cuando somos jóvenes, nuestro mayor activo no es nuestro talento, nuestras ideas ni nuestra experiencia, sino nuestro tiempo.
El tiempo nos da la oportunidad de tomar grandes riesgos y cometer grandes errores. El fracaso debería servir como una lección y ayudarnos a tomar mejores decisiones en el futuro.
2. Nadie sabe realmente con certeza lo que está haciendo
No hay instrucciones preparadas a prueba de tontos en la vida, y eso es un hecho.
Los niños reciben mucha presión para definir lo que serán después de graduarse en la escuela. Y luego elegir la carrera correcta que queremos y obtener ese primer trabajo. El hecho cierto es que casi nadie tiene idea de lo que está haciendo a los 20 años, y estamos seguros de que continuarán así hasta la edad adulta. Todo el mundo solo está trabajando en función de sus mejores conjeturas e ideas actuales.
3. Cree, cree, cree en ti mismo
Sí, esto puede parecer un cliché, pero las personas exitosas alcanzaron su éxito al creer en sí mismas.
La duda de tí mismo puede detenerte y evitar que alcances tu máximo potencial.
Si no crees en ti mismo, vas a poner demasiado énfasis en las opiniones de otras personas que pueden alejarte de tus metas.
Un feedback negativo podría detenerte de ejecutar una idea que tiene grandes posibilidades de éxito.
4. Practica la moderación
Si uno lee internet lo suficiente, es probable que uno comience a pensar que la Tercera Guerra Mundial está por llegar, que las corporaciones gobiernan el mundo a través de algunas teorías conspirativas y algunas cosas más. Las noticias falsas y el acoso cibernético son bastante comunes hoy en día. Es importante practicar la moderación en Internet o en las redes sociales o incluso en las noticias. Las malas noticias pueden traer negatividad a tu día. Así que es mejor que te des un tranquilo retiro y desconéctate de las redes sociales por un día. Lee un buen libro o ve una buena película que te haga feliz y te haga sentir bien.
La vida es simple, las personas son buenas, y las cosas que parecen separarnos a menudo son simples grietas.
5. Cada pequeña cosa cuenta
Las personas a veces tienen la tendencia a suponer que las cosas simplemente suceden tal como son. Tendemos a ver solo el resultado de las cosas y no el difícil proceso y los errores cometidos, que involucraron el resultado. Los jóvenes de hoy en día tienen esta ingenuidad de que todo lo que tienen que hacer es solo hacer esa gran cosa que va a cambiar por completo el mundo. Soñar en grande es importante, pero soñar despierto y no darse cuenta es malo, hay que darse cuenta de que esa “gran cosa” en realidad está compuesta de cientos y miles de pequeñas cosas diarias que deben realizarse silenciosamente y sin ceremonias durante largos períodos de tiempo. .
¡Cómo hacemos algo, es cómo hacemos todo!
Espero que esas cinco valiosas lecciones de vida que compartimos te sean útiles y sean aplicables a tu vida.