Últimamente estamos escuchando mucho sobre aformaciones (afformations en Inglés) , este concepto es diferente a afirmaciones.
Si haz practicado las afirmaciones probablemente puedo hacerte de manera acertada esta pregunta: …. ¿Alguna vez te has sentido como un mentiroso cuando te dices a ti mismo algo que va en contra de tus creencias?.
Si alguna vez ha usado afirmaciones, probablemente en algún momento llegaste a pensar que simplemente no estaban trabajando para ti, probablemente estabas haciéndote las preguntas equivocadas.
Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir un resultado mental deseado. Tiene como objetivo cambiar nuestras conductas y pautas mentales. El propósito de estas repeticiones es conseguir que las afirmaciones lleguen a nuestro subconsciente, y allí sustituyan las pautas mentales que deseamos modificar.
Como ejemplo de afirmaciones podrían ser:
1. Mi vida está llena de alegría.
2. Mi negocio es próspero/a y exitoso/a.
3. Me siento poderoso/a abundantemente en mis pensamientos y acciones.
Ahora, si estás teniendo un mal día, y tratas de comenzar tu día con estas afirmaciones, probablemente la duda puede empezar a influenciarte negativamente. Incluso si estás teniendo un buen día pero todavía no has alcanzado tus metas en los negocios o acabas de comenzar un nuevo negocio, es posible que te cueste creerte cuando dices: «Mi negocio es próspero y exitoso.»
Ahí es donde el poder de las aformaciones entran en juego.
Las Aformaciones son similares a las afirmaciones en cuanto están relacionados con el pensamiento positivo. La diferencia es que las aformaciones están formuladas a manera de preguntas. Toma en cuenta que la mente humana está siempre preguntando y buscando las respuestas correctas a las preguntas.
Para los ejemplos anteriores, las Aformaciones serían los siguientes:
1. ¿Por qué mi vida esta tan llena de alegría?
2. ¿Por qué está creciendo mi negocio y tengo éxito?
3.¿ Por qué me siento poderoso y abundante en mis pensamientos y acciones?
¿Por qué trabajan las aformaciones?
La razón es que la mente consciente rechaza las afirmaciones positivas antes que puedan entrar eficazmente en tu subconsciente. Cuando tratas de poner pensamientos positivos en tu mente subconsciente, tienes que tenr en cuenta que el pensamiento no pueden ir en contra de lo que para Tí es la realidad.
Cuando hace una pregunta, estarás trabajando en congruencia con tu mente y lo llevas hacía las tareas que tan desesperadamente ansía.
Los defensores de las aformaciones sostienen que la mente subconsciente responde mejor a las preguntas en lugar de declaraciones conscientes (es decir, las afirmaciones), y es por eso que tu vida no puede cambiar cuando estás diciendo afirmaciones.
La mente quiere resolver problemas y encontrar respuestas. Así, por ejemplo, si hace poco tu vida no ha estado llena de alegría, la afirmación no será tomada como verdad y tu mente va a querer rechazarla.
Pero si se les pregunta en la forma de un aformación: por ejemplo «¿Por qué mi vida esta tan llena de alegría?«, Tu subconsciente se pondrá a trabajar en busca de pensamientos positivos para dar respuesta y explicar por qué usted debe ser feliz.
¿Estás comenzando a ver cómo las aformaciones podría trabajar en tu vida cotidiana?
Aquí te dejo las 7 aformaciones para que empieces a practicar y obtengas resultados realmente sorprendente:
¿Por qué cada célula de mi cuerpo vibra repleta de salud y energía?
¿Por qué estoy tan feliz?
¿Por qué mi negocio es tan exitoso?
¿Por qué estoy tan apasionado acerca de mi negocio hoy en día?
¿Por qué confiar en mí mismo y mis decisiones?
¿Por qué amo y abrazo mi vida?
Noah, uno de los impulsores de las aformaciones, describe dos tipos de preguntas: Preguntas Estimulantes y preguntas Desalentadoras.
Preguntas Desalentadoras son las que nos hacemos en forma negativa a nosotros mismos: «¿Por qué me siento tan mal hoy?» «¿Por qué no puedo obtener las cosas que quiero?» «¿Por qué estoy demasiado gordo?» Hacerte este tipo de preguntas negativas te dará resultados negativos. Lo mismo pasa con las afirmaciones negativas
Las Preguntas Estimulantes hacen que tu mente se centre en lo positivo. Las únicas respuestas a las preguntas Estimulantes son las respuestas o las experiencias que producen sentimientos de autoestima y una imagen positiva. Estas preguntas llevan a respuestas que te dicen la verdad acerca de Quién Eres Realmente,» dice Noah en su libro. «El objetivo del Método de Aformaciones es cambiar tus preguntas Desalentadoras por preguntas Estimulantes”.
Pregunta Desalentadora: ¿Por qué soy una mujer tan sola?… Buscas más razones para estar sola.
Pregunta Estimulante: ¿Por qué soy una mujer tan popular?… Buscas razones para ser popular
Pregunta Desalentadora: ¿Por qué soy una persona tan fea?… Buscas más razones para ser fea.
Pregunta Estimulante: ¿Por qué soy tan bonita/guapo?… Buscas razones para ser bonita/guapo.
Por supuesto, necesitas estar consciente de qué tipo de preguntas te estás haciendo. Hazte preguntas Estimulantes todos los días, y obtendrás mejores resultados!
Estoy seguro que las aformaciones funcionará para cualquier persona, pero, ningún métodos funcionan si tú no crees en ti mismo y en lo que estás diciendo – y practicando.
Después de haber llegado hasta acá, me gustaría conocer tu experiencia con afirmaciones y aformaciones; compártelo con nosotros¡.