Establecer metas es el primer paso para «vivir tu sueño». Es vital para lograr lo que siempre has deseado tener o ser. Aunque el establecimiento de metas ayuda a visualizar una imagen más clara del futuro, seras exitoso si sólo si, te mantienes motivado durante mucho tiempo. Puedes aburrirte después de algún tiempo, y finalmente perderte en el camino. Si deseas tener éxito, eso es algo que debes evitar.
Éstos son algunos consejos para que te permitirán no alejarte de las metas que siempre has deseado conseguir.
Identifica tus metas.
Primero, tenga claro lo que realmente quiere. No te conformes con la opinión de otros sobre lo que quieres lograr. Lo que importa aquí es lo que quieres hacer en la vida, y si te motiva tener éxito. Por supuesto, deje de escuchar a otros que no saben realmente lo que deseas, y comienza a planear tu sueño.
Programa Tu Meta en partes.
Algunas de tus objetivos pueden parecer demasiado grandes e imposibles de lograr y esta es otras razón por la que podría desviar tu enfoque de tus metas. Cuando todo parece demasiado e imposible, analiza tu objetivo parte por parte. Mira lo que puedes hacer al respecto; A veces, sólo tiene que empezar de nuevo.
Organizarse.
Esta parte es en realidad auto-explicativo, pero a menudo se descuida. Supongo que ya has elegido las principales prioridades en tu lista de objetivos. Si alguna vez te sientes perdido en el torbellino de tus responsabilidades, coge una aplicación gratuita donde puedes comparar lo avanzado hasta hoy con relación a tu propósito original. Aplicaciones como Google Docs o Evernote son muy útiles.
Obtener un socio de responsabilidad.
Debes tener con quién hablar cuando algo falla. Esta persona podría ser tu socio de responsabilidad en el establecimiento y la realización de tus objetivos. Decirle a alguien acerca de tus metas ayudará a que alguien te recuerde lo que necesitas hacer para llegar para cumplir tus sueños. Esa persona también te recordará que tienes que trabajar duro y te motivará a seguir adelante cuando te sientas desalentado.
Evita la energía tóxica.
La energía tóxica se puede encontrar en todas partes, y en las personas que nos rodean, en su trabajo, en su vecindario, o incluso de un post de Facebook. Siempre puedes elegir ignorarlos. Recuerda el principio 90/10 por Stephen Covey. Afirma que el 10% de la vida se compone de lo que le sucede, y el 90% de la vida se decide por la forma en que reaccionas. Siempre que percibas algo tóxico en tu camino, evítalo lo antes posible.
Aferrarse a tu meta puede ser muy difícil; Sin embargo, esa es la única manera para que puedas ver que tus sueños se hagan realidad frente a tí, uno tras otro.
[sociallocker id=1517]
[/sociallocker]