En primer lugar tienes que ser consciente que eres diferente a todos los demás. Y tienes que celebrar esto. Tu ofreces una perspectiva única en este juego llamado vida. Todos deberíamos agradecerlo. Si te comparas constantemente, significa que no estás contento con lo que eres. ¿Porqué ocurre esto?

Deja de compararte con otros
Las personas son educadas para adaptarse a la sociedad. Si no encajas dentro de las normas de la sociedad, eres visto con desaprobación. Sin embargo, la mayoría de las personas no son normales en el verdadero sentido de la palabra. Todos tenemos peculiaridades e idiosincrasias. Son estas diferencias las que nos permiten encontrar soluciones a los problemas. También evita que nos aburramos. Imagina si todos fueran realmente iguales. No habría nada nuevo que descubrir el uno del otro.
Hay algunas normas a los cuales tenemos que adaptarnos. Por ejemplo, debemos seguir las reglas y leyes de nuestro país y comunidad. De lo contrario, sufriremos las consecuencias por no hacerlo. Además, debemos tratar a los demás con respeto para que, con suerte, te devuelvan ese respeto. Sin embargo, si intentas actuar de una manera que otros creen que deberías hacerlo, no vas a vivir tu vida al máximo.
Es por eso que debes deshacerte del hábito de compararte con los demás. Cuando haces esto, es probable que establezcas expectativas poco realistas y te lleve a sentirte decepcionado. Compararte con los demás dará como resultado que te molesten esas personas. Ellos tienen sus razones para ser como son, y no tiene nada que ver contigo.
Probablemente hay cualidades que admiras en los demás. No hay nada de malo en tratar de adoptar algunas de esas admirables cualidades. Sin embargo, no deberías llegar al punto en el que intentes redefinir quién eres para ser como esas personas que admiras. Tú no eres ellos, y nunca lo serás.
Tienes poco tiempo para vivir en este planeta. Si pasas la mayor parte de tu tiempo tratando de parecerte a otra persona, Tomarás el camino equivocado. Si te apegas a lo que eres y encuentras a otros dispuestos a aceptarte como eres, estarás más satisfecho la mayor parte del tiempo. Y otros estarán también más felices con tu verdadero Ser. No serás un remedo o copia de alguien. Las personas descubren este tipo de comportamiento. Solo observa en otros que no son fieles a sí mismos. ¿Cuánto tiempo te lleva ver ese disfraz?.