He fallado una y otra vez en mi vida y esa es la razón principal por la que he tenido éxito (Michael Jordan)

el fracaso

El éxito no es algo automático y no es una desgracia fallar, la mayoría de las personas exitosas han tenido que pasar por uno o varios fracasos en su vida.

De hecho, el fracaso es una de las mejores experiencias de aprendizaje que tenemos. Por lo tanto, tener la creencia que el fracaso es una vergüenza, es un grave error.

¿Qué puede significar un fracaso para Ti?.

Retirarte y no intentarlo nuevamente porque fracasastes. Abandonarte y entrar al modo de auto-compasión y colocarte en la posición de mártir.

Vamos a analizar algunas razones por la que fallamos:

Propósito:

El fracaso no es fácil de aceptar, pero entonces como debería ser. Vamos a considerar algunas razones por las cuales fallamos. La primera razón es bastante básica y la mas popular. No tener un propósito claro de lo que estamos tratando de lograr. Si añadimos a esto el hecho de que muchos  no documentan sus objetivos (no tienen escrito su metas), y no se crean hitos para tener mediciones de éxito en su camino, pues el  fracaso es casi inminente.

Postergación ó Procrastinación:

Es otro factor  sencillo de entender,  «La Procrastinación es como una enfermedad. Se desarrolla lentamente, a menudo durante un largo período de tiempo”. Puede ser como un ancla alrededor de tu cuello. Tenemos que aprender a lidiar con eso, si queremos ser efectivos en lo que elegimos hacer. La procrastinación es el caldo de cultivo para la incompetencia.

Si aprendemos a vencerla, vamos a maximizar nuestra eficacia y convertirnos en todo lo que queramos ser. Los expertos han escrito que sólo un veinte por ciento de los empleados alcanza el nivel de eficacia, basados en su potencial individual. La postergación contribuye a esa estadística negativa. La Procrastinación puede drenar tu energía, afectar tu actitud y reprimir tu creatividad. Y puede acelerar el fracaso.

Persistencia:

La mayoría de nosotros comienza con una gran ambición, sin embargo, muchos de nosotros se queda sin gas ó gasolina antes de que realmente tenga éxito. El éxito requiere que lleguemos a ser muy persistente en alcanzar nuestros objetivos sin ser desagradable. Esto significa que debemos centrarnos en nuestros objetivos, enfocarnos, mientras utilizamos  un estilo de liderazgo de servicio para lograr el apoyo de quienes nos rodean y para que nos ayuden a tener éxito.

lobo-liderazgo-fracasos

Planificación y Paciencia:

Los lobos saben que la supervivencia depende de una caza exitosa. Como resultado de ello, no practican la gestión de respuesta al pánico ó crísis, la  que nosotros  como líderes a veces lo manifestamos  en una crisis. Los lobos desarrollan un plan de trabajo conjunto para asegurar capturar y matar a sus presas. Son extremadamente paciente y entienden que el éxito no está garantizado y que una tasa de éxito del 100% no es realista.

Cada lobo en la manada tiene un papel específico y se espera que esté a la altura de su responsabilidad.

La Paciencia:

No suele incluirse en la lista de los atributos principales que buscamos en los líderes y, sin embargo, es un pilar de un buen liderazgo. Benjamín Franklin dijo una vez: «El que puede tener paciencia, puede tener lo que quiera.»

La paciencia nos permite suspender los prejuicios lo suficiente como para tomar decisiones meditadas. A menudo, cuando nos enfrentamos a la presión , podemos tomar decisiones precipitadas que más tarde llegaremos a lamentar. Con un poco de paciencia, podemos darnos el beneficio de parar para analizar el impacto de las decisiones que tomamos y que  pueden estar  afectando lo que hacemos.

Y, además, las decisiones poco precipitadas suelen dar lugar a tener que tomar medidas correctivas de todos modos. No se equivoque —- hay una clara diferencia entre la paciencia y la  Procrastinación.

Auto Conciencia:

Cada director, cada empleado y cada líder tiene una unidad de poder para lograr que todos se esfuercen por tener éxito. El éxito empieza con la auto-conciencia. Eso significa que la comprensión de las fortalezas y debilidades personales. También significa tener la humildad suficiente para reconocerse y poder trabajar en esos puntos débiles.

No Renunciar:

Tome la responsabilidad de quién es, …..¿quién eres?, pero lo más importante – ¿que quiere llegar a ser?. Realmente no importa cómo o por qué estás en la situación actual en que estás. Tú debes asumir la responsabilidad por ello. Deja ir tus miedos. Algún general  dijo:  «Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo.» Para mí esto significa que a menos que usted comienze a tomar acción, nunca se dará cuenta de  los ajustes y los cambios necesarios que se requieren  para tener éxito.

Recuerde … El éxito no es un regalo. No aparece de manera simple. — Al igual que el lobo debe aprender a lamer sus heridas. Se va a sanar. Pero si vas a crear un camino hacia el éxito, tienes que planificar . Todos vivimos las mismas 24 horas todos los días.

Todos viviremos fracasos en el camino. Lo que marca la diferencia entre los ganadores y los perdedores es la capacidad para fracasar rápido, aprender de ello y volver al juego.

….¿has definido tus metas?

….¿tienes definido tu mapa de viaje?

…¿Temes al fracaso?

Recuerde que el coach puede apoyarlo y acelerar su cámino hacia esa meta que usted decida poner en su mapa.

…….»Es hora que tenga un Coach»

Referencias:

  • 1.Failure can be a Learning Experience– Rick Johnson
  • 2. Get Rich Click – Marc Ostrofsky
Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Solamente tines que poner tu nombre y el correo adonde te remitiremos el libro

Felicitaciones!! te hemos remitido un mensaje a tu correo para confirma tu suscripción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This