El ingrediente clave y más importante para hacer un gran trabajo es estar apasionado e inspirado por tu trabajo.
La inspiración es diferente a la motivación. La motivación es ser capaz de esforzarse por trabajar incluso cuando no lo desees.
Pero la inspiración significa tener ideas sobre cómo quieres que resulte tu proyecto. Significa visualizarlo cuando esté completo y significa querer volver al trabajo para poner en práctica esas ideas y planes.
Cuando estás inspirado por el trabajo, se vuelve intrínsecamente motivador. Eso significa que quieres hacerlo por tí mismo.
Una forma de lograrlo es pensar en el tipo de trabajo que estás haciendo. Si descubres que constantemente le están asignando tareas que le parecen aburridas, o que realmente no pueden entusiasmarlo, entonces quizás sea el momento de evaluar si está en la línea de trabajo correcta.
¿Debería considerar cambiar de trabajo?
Porque cuando encuentres un trabajo que realmente te guste, te darás cuenta de que te conviertes instantáneamente más productivo y eres mejor en el trabajo.
Ahora, por supuesto, cambiar de trabajo no será una opción para todos. Puede que no puedas darte este lujo. Además, incluso si amas tu trabajo, todavía habrá tareas y trabajos que no te gusten. ¡Nadie ama cada parte de su trabajo!
Entonces, otra cosa que puedes hacer es intentar observar lo que sea que estés haciendo y luego hacerlo más interesante.
Entonces, si hay una tarea en particular que necesitas hacer, encuentre una manera de gamificarla o convertirla en algo que le apasione más. Busca ejemplos más inspiradores del trabajo que está haciendo, intenta comprender el oficio y el arte que pueden formar parte de los mejores ejemplos de su trabajo, y luego encuentre una manera de convertirlo en algo de lo que pueda sentirse orgulloso y emocionarse por hacerlo.
Volviendo al ejemplo del escritor, muchos escritores encuentran que luchan con el bloqueo de los escritores cuando llegan a algunas escenas específicas. Se quedan “atrapados” en una escena y descubren que posponen las cosas para escribirla. A menudo, eventualmente lo lograrán.
Entonces, ¿por qué se quedaron atascados en primer lugar y qué pueden ellos, y Tú, aprender de eso?
En muchos casos, todo se reduce al hecho de que esa escena del libro es menos interesante o emocionante. A menudo será una escena de exposición o dos personajes hablando.
Seguir adelante no es la solución. Piénselo: si es tan aburrido escribir, ¡piense en lo aburrido que será leerlo!
Así que la respuesta, en cambio, es cambiar la escena para que se vuelva más interesante y para que puedas decidirte a leerla. Tal vez establezca la escena de la exposición en un lugar más interesante, haga que jueguen al ajedrez o coloque una bomba de tiempo debajo de la mesa para agregar tensión.
¡De repente, esa escena es más fácil de escribir!
Este mismo concepto se puede aplicar a muchas tareas aburridas.
¿Se te asignó construir un sitio web que realmente no te sientes muy interesado en construir?
Puedes, pensar en formas en las que puedes ir más allá con el diseño, para que se convierta en algo realmente especial.
Obtendrá más trabajo porque estarás dispuesto a trabajar en él y el cliente estará más satisfecho con el resultado.
¿Esta Ingresando datos a un archivo? Esto es mucho más difícil de encontrarlo entretenido, pero si lo ve como un desafío, esto puede ayudar a que la tarea sea más interesante.
Si amas lo que haces, entonces estarás más que feliz de dedicarle más tiempo.