La logoterapia y Yo
Por muchos años he gestionado personas, he sido mando de una empresa transnacional, y me toco dirigir personal durante casi toda mi vida laboral en esta empresa, motivo por el cual me capacitaron en Liderazgo y gestión de personal, pero demoré en comprender que para liderar personas primero hay que ser líder de nuestra propia vida.
Con el tiempo la administración fue cambiando influenciada por la Tecnología y la Globalización.
En estos últimos años la empresa comprende que la diferenciación con la competencia lo hacen las personas, por el cual llegué al Coaching. Lo cual me ayudo a comprender sobre las creencias y la fuerza interior.
Pero mientras esto sucedía, me preguntaba que había algo más, y en mi búsqueda de conocimiento encontré la obra de Viktor Frankl, su libro mas extraordinario “El hombre en búsqueda del Sentido”. Obra que realmente hizo que cambiara mi manera de pensar, motivo por el cual llegue a la formación de Logoterapia.
Llegue a comprender las tres dimensiones del ser humano. De estas tres dimensiones del Ser Humano; la parte espiritual no enferma y está ahí escondida y adormecida muchas veces; en algunos casos esperando salir y esto es lo que origina problemas en el comportamiento de los seres humanos, lo cual se refleja en su manera de actuar en el trabajo y en el mundo familiar.
La Logoterapía, más allá de ayudarme a comprender teorías, me ayuda en Mí como ser humano en entender que el Sentido de Vida es el motor que me mueve, y esto me ha permitido visualizar nuevas posibilidades, asimismo me está permitiendo ayudar a otras personas que desconocen el problema que tienen, y me permite seguir en el largo camino de mi Superación personal, dando cada día mucho más de Mí. “La Logoterapia es para mí, una propuesta nueva de vivir y también para aprender a vivir“.
Luego de mi experiencia, puedo comprender del porque en el mundo laboral muchas personas solo sobreviven en su trabajo diario. Sin haber encontrado el sentido de vida, y es alli donde la Logoterpia puede prestar su apoyo para hacer este mundo más lleno de gozo y felicidad. Ya que no importa cuál sea el puesto nuestro en la vida, ya que al final es la persona que hace el trabajo, la que le da sentido al mismo.
Somos por naturaleza, animal de costumbres; buscamos una vida predecible y encontramos nuestra “zona de confort”, confiamos en la rutina diaria y actuamos basado en nuestras creencias que son pautas de pensamientos aprendidas. Tenemos nuestros mapas mentales y actuamos basados en ellas, y muchos creen que no pueden cambiarla, que esto está más allá de su control y piensan que la vida simplemente sucede, y viven presos en su caja personal, limitando todo su potencial como SER humano; y se consideran incapaces de tener la posibilidad de crear o co-crear su realidad; y viven prisioneros de pensamientos limitantes.
Cuando el hombre le busca sentido a su vida es cuando logra destruir las barreras de su caja en la cual se encuentra prisionero, y logra remodelar sus pensamientos superando su perspectiva limitada.
El hombre no inventa el Sentido de su Vida, ¡La Descubre¡
fom/
Ref: Más sobre Logoterpia: http://lalogoterapia.com/