Aquí continuamos con la relación de los hábitos de las personas exitosas, si no has revisado al primera parte te recomendamos que lo hagan antes de leer este post en el siguiente enlace: PARTE 1
Area: Espiritualidad
Ellen DeGeneres, presentadora de televisión estadounidense y mujer de negocios, actriz y filántropa.
Ellen DeGeneres es una historia de éxito en Hollywood. Cuando la presentadora de televisión y empresaria se presentó como gay en la televisión nacional en 1997, Hollywood la trató como a una paria. Perdió su programa de televisión debido a que los anunciantes sacaban sus anuncios y se encontraba en un punto muy bajo en su vida. Ella no sabía a dónde ir. Sabía que no era un fracaso, pero como ella dice, ” Tube mucho tiempo para sentarme y preguntarme: ‘¿Quién soy?'”.
Una de las áreas de su vida que comenzó a observar de cerca durante este período de su vida fue la espiritualidad. Ella descubrió su interés por el estilo de vida vegano y en el yoga. En EL 2011, comenzó a practicar la meditación trascendental. Esta búsqueda para encontrar la espiritualidad es algo que sorprendentemente una gran cantidad de emprendedores comparten. Algunos de ellos creen en Dios o están involucrados en una religión específica, mientras que otros tienen creencias espirituales diferentes que abarcan, desde el budismo antiguo hasta la Nueva Era.
Si sientes que no tienes tiempo para la espiritualidad en tu vida, tal vez debas reconsiderarlo. Debe haber una razón por la cual muchos de estos emprendedores lo hayan convertido en una prioridad. Echemos un vistazo a cinco hábitos espirituales de las personas exitosas.
Hábito 22: Le dedican tiempo a la contemplación
Una de las cosas que las personas exitosas hacen es dedicar una gran cantidad de tiempo a la contemplación introspectiva. Piensan en lo que pueden cambiar para hacer realidad sus objetivos. Consideran todas las opciones. Raramente empiezan antes de mirarse. La espiritualidad es una de las mejores formas en que alguien puede conocerse mejor a sí mismo.
Hábito 23: Dan dinero a causas dignas
También notarás que estas personas son extremadamente generosas cuando se trata de causas dignas. Ya sea alimentar a las personas sin hogar, o simplemente pagando el diezmo de su iglesia, las personas exitosas no tienen problemas para contribuir a causas benéficas. Algunas de las personas más exitosas del mundo han dado casi toda su fortuna para ayudar a quienes lo necesitaban, Bill Gates y Warren Buffet son algunos ejemplos.
Hábito 24: Tienen Un Camino Propio
Notará que las personas exitosas a menudo tomarán su propio camino. Mientras todos los demás se alinean para ser católicos, cristianos, musulmanes o mormones, las personas más exitosas en el mundo a menudo forjarán su propio camino espiritual. Esto es un resultado de saber quiénes son y pueden discernir qué camino espiritual les dará la iluminación que buscan. Pueden tomar elementos de ciertos sistemas de creencias y crear su propia comprensión espiritual del mundo, y si eso funciona para tí, entonces definitivamente deberías hacerlo.
Hábito 25: Desarrollan un código de ética sólido
Las personas exitosas desarrollan su propio código moral. Puede que no hagan todo de la misma manera que usted o yo lo haríamos, pero siguen su código moral estrictamente. Por lo general, son bastante bueno, y los convierte en mejores personas ya que saben lo que harán y lo que no harán. Esta ética a menudo guía a las personas exitosas hacía las oportunidades correcta, o se las presentan las personas adecuadas para permitirles alcanzar sus metas.
Hábito 26: Están abiertos a la inspiración
Ya sea que creas en un Dios o no, no se puede negar que la inspiración puede aparecer y darte una idea que cambiará tu vida. J.K. Rowling estaba viajando en un tren cuando tuvo la idea de Harry Potter. Si ella no hubiera estado abierta a la inspiración, tal vez no la hubiéramos reconocido por lo que es y el mundo nunca hubiera oído hablar de la Escuela de Magia y las Hechicería de Hogwarts.
Area: Hábitos financieros
Perfil: Shaquille O’Neal, jugador de la NBA, actor, empresario, inversor
Una de las desafortunadas verdades sobre los atletas profesionales es que pueden perder sus millones tan rápido como lo lograron. Hay docenas de ejemplos de atletas que dilapidaron su dinero tan rápido que terminaron en la quiebra, una de estas excepciones es Shaquille O’Neal un u¡jugador de Basquet de laNBA. Se estima que la estrella de la NBA ha ganado casi $ 300 millones a lo largo de su carrera y lo ha hecho mediante contratos de patrocinio, actuación, inversión en bienes raíces y creación de empresas. Posee participación en grandes compañías. También se tomó el tiempo para obtener su MBA de la Universidad de Phoenix.
Los buenos hábitos financieros son algo en lo que todas las personas exitosas del mundo pueden estar de acuerdo. Aquí hay siete hábitos financieros que practican los emprendedores exitosos.
Hábito 27: hacen un presupuesto y se apegan a él
Uno de los rasgos de las personas exitosas en esta lista que notaría si pasara tiempo con ellos es que hacen un presupuesto y se apegan a él. Por supuesto, las personas en esta lista tienen tanto dinero ahora que hacer un presupuesto es totalmente innecesario. Pero esto fue así mucho antes de que se volvieran tan ricos y exitosos. Se apegaron a su presupuesto sin importar lo que gastaran y no gastaron de manera extravagante.
Hábito 28: Guardan más del 10%
Sin lugar a dudas, ha escuchado que debe guardar el 10% de sus ingresos para emergencias. Esto es definitivamente un buen consejo, pero hay muchas personas que simplemente no hacen del ahorro una prioridad.
Sin embargo, para las personas más exitosas del mundo, el 10% no es lo suficientemente bueno. Guardan más del 10% y se aseguran de que, si surge una oportunidad financiera, tengan el dinero para aprovecharla. Además, tienen un cojín de emergencia si pasa algo.
Hábito 29: Mantienen un historial crediticio prístino
También encontrará que estas historias de éxito tienen un crédito increíble. Si bien esto puede parecer obvio, ya que son ricos y nunca tienen que preocuparse por los pagos, la verdad es que han tenido esas historias de crédito prístinas la mayor parte de sus vidas. Las personas exitosas conocen el valor de tener un buen crédito, y trabajan duro para asegurarse de que el suyo se mantenga lo más limpio posible, en caso de que surja una oportunidad financiera de la que quieran aprovecharse.
Hábito 30: Saben el valor de la buena ayuda
Además, descubrirá que a las personas exitosas no les importa gastar dinero cuando a cambio obtendrán algo valioso. Contratan a personas talentosas y altamente capacitadas y les pagan lo que valen. Las personas exitosas saben que contar con una buena ayuda vale la pena el dinero extra que gastarán, y muchos de los equipos que han formado les han ayudado a alcanzar el éxito que disfrutan hoy
Hábito 31: Automatizan el pago de facturas siempre que sea posible
Si realiza una encuesta entre las personas más exitosas del mundo, encontrará que automatizan el pago de facturas siempre que pueden. Si no tienen que preocuparse por pagar una factura, les da tiempo para que trabajen en sus objetivos y ganen aún más dinero. Pero también, no tienen que preocuparse de que tampoco se les paguen las facturas. Si bien es posible que no quede mucho dinero después de que las facturas se hayan reducido, no tienen problemas con temas como que se corte el internet o el teléfono celular. Este es un hábito que las historias de éxito cultivaron mucho antes de que se hicieran ricos.
Hábito 32: Mantienen registros de todo
Una de las cosas que todos deben hacer es llevar un registro de todos sus gastos, compras y cualquier otra cosa relacionada con las finanzas. Esto no solo ayuda con los impuestos y los préstamos, sino que también le brinda algo sobre lo que puede mirar más tarde y aprender de él. Los empresarios exitosos llevan un registro de todo lo relacionado con sus finanzas o negocios. Es un excelente hábito y la manera de hacerlo de por vida es comenzar cuando eres joven.
Hábito 33: Cultivan múltiples flujos de ingresos
Otra cosa que las personas exitosas hacen es crear múltiples flujos de ingresos. Esta es una buena idea porque si tiene varias fuentes de ingreso diferentes que traen dinero, especialmente si esas fuentes de ingreso están trayendo dinero sin que usted tenga que hacerlo
Mantener múltiples fuentes de ingresos no solo hará que tengas más dinero para gastar, sino que no tendrás problemas si algo le sucediera a tu fuente de ingresos primario. Ya sea que esté escribiendo un libro o ingresando en bienes raíces, considera establecer múltiples flujos de ingresos para alcanzar tus objetivos y así protegerte de circunstancias imprevistas.
Area: Relaciones personales
Perfil: Matt Damon, es un actor conocido, activista, filántropo
Si eres un cinéfilo, seguramente estarás familiarizado con el siguiente nombre en nuestra lista. Matt Damon es un excelente actor que ha participado en algunas de las películas más importantes de los últimos 20 años. Sus créditos cinematográficos incluyen The Martian, The Bourne Identity, Elysium, The Departed y Good Will Hunting, por nombrar algunos.
Una de las cosas que Matt Damon atribuye a su éxito es el apoyo de su familia. Él tiene esposa e hijos, y hace que pasar tiempo con ellos sea una prioridad. De hecho, la familia Damon tiene una regla: no pueden estar separados por más de dos semanas, sin importar lo que esté sucediendo en sus vidas. Esto significa bastantes viajes e inconvenientes, pero Matt Damon considera que es vital para su éxito el convertirlo en su prioridad en su número uno.
Otros empresarios también valoran las relaciones personales. Ya sea la relación que tienen con sus compañeros de trabajo o empleados, o el tipo de personas con las que eligen ser amigos, hacen que tener y desarrollar esas relaciones personales sea una prioridad. Eso incluye a la familia, que casi todas las personas exitosas tienden a ser su enfoque número uno en sus vidas, incluso por encima de sus negocios. Aquí hay siete hábitos en la categoría de relaciones personales que debes seguir.
Hábito 34: No les importan compartirse con los demás
Matt Damon y muchas otras personas exitosas en el mundo no les importa compartir sus talentos, tiempo y conocimiento con los demás. Matt Damon tiene muchos amigos actores y pueden contar con él para obtener ayuda y asesoramiento si lo necesitan, especialmente cuando se trata de actuar. Pero Matt Damon también pasa tiempo con extraños tan a menudo como puede.
Hábito 35: hacen de la familia una prioridad
Como se mencionó anteriormente, Matt Damon y su esposa tienen una regla que no se pueden romper. No pueden pasar más de dos semanas alejados. Esto significa que si una película los mantendría separados por más de dos semanas, es muy poco probable que Matt acepte el papel. Él hace que su familia sea una prioridad y es algo que él comparte con la mayoría de las otras personas exitosas que investigamos.
Hábito 36: Forman relaciones con personas de ideas afines
Si quieres ser un músico, la mejor manera de superarte y obtener retroalimentación que te ayudará a perfeccionar tu oficio es saliendo con otros músicos. Las personas exitosas saben que necesitan pasar el tiempo con personas que comparten los valores y las metas que tienen: personas activas en hacer que las cosas sucedan y que alcancen sus metas de manera constante.
Hábito 37: Forman el equipo adecuado
Las personas exitosas saben que no podrían alcanzar el éxito sin la ayuda de algunas personas muy hábiles y talentosas. Es por eso que se aseguran de que estén rodeados por el equipo adecuado. Por ejemplo, Matt Damon no tendría la carrera cinematográfica que disfruta hoy si no fuera por su agente de talento, sus directores, el guionistas y otras mil personas que trabajaron juntas para hacer la mejor película posible.
Hábito 38: Son amables con los demás
Las personas más exitosas del mundo en realidad son personas muy agradables. Si bien hay algunas excepciones a esto, en general, las personas exitosas se desviven por ser amables con los demás y ayudarlos siempre que sea posible. No cuesta nada ser amable con alguien y aunque no sea altruista pensar en una recompensa por ser amable, el hecho es que a veces ser amable puede regresar ayuda en el futuro.
Hábito 39: Evitan a las personas negativas
Las personas exitosas también tienden a evitar a las personas negativas. Si alguien negativo está a tu alrededor, incluso si no están hablando o haciendo nada activamente, la atmósfera en general tiende a cambiar. La energía negativa y positiva son energías reales que otras personas pueden sentir, y si te relacionas con personas negativas, no vas a tener éxito. Es por eso que los emprendedores exitosos se desharán de las personas en sus vidas que están teniendo una influencia negativa y luego los reemplazarán con personas que ven el mundo positivamente.
Hábito 40: Escuchan a las personas
También notará que las personas exitosas tienden a escuchar a los demás. Valoran lo que proviene de las personas que los rodean, y no piensan que ellos saben todo. Alguien que quiere el éxito obtendrá información de tantas fuentes como sea posible, y eso incluye escuchar a las personas que no conocen para ver si tienen algo de sabiduría para ofrecer. Por supuesto, una vez que obtiene la información, debe decidir si es valiosa o no y si desea incorporarla a su vida.
Area: Creatividad
Perfil: Warren Buffet, inversor y empresario[sociallocker]
[/sociallocker]
Warren Buffet es la vigésima persona más rica del mundo y el decimocuarto hombre de negocios estadounidense más rico. El CEO de Berkshire-Hathaway comenzó a invertir mucho antes de que la mayoría de la gente pensara en su futuro: a los 11 años.
Es uno de los hombres de negocios más exitosos y uno de los factores que atribuye a su éxito es su creatividad.
Buffet no solo puede elegir una buena acción, sino que también es un asombroso jugador de ukelele. De hecho, interpretó un dueto de ukelele con uno de los mejores músicos de la música rock: Bon Jovi.
Warren Buffet hace que que su potencial creativos se dirija hacia búsquedas interesantes, y eso es algo que muchas de las personas exitosas comparten.
Muchos de ellos han escrito libros, mientras que otros se involucran en música, arte u otras pasiones.
Aquí te compartimos seis hábitos de personas exitosas cuando se trata de ser creativo.
Definitivamente tienes que dejar espacio para la expresión creativa en tu vida. Funcionó para ellos, y funcionará para tí también.
Hábito 41: Mantienen un diario
Uno de los mejores medios creativos es también una de las cosas más útiles que una persona puede hacer en su vida. Comenzar un diario y escribir en él regularmente puede ayudarte a resolver las cosas en tu mente. Además, cuando se desanime en el futuro, puede mirar hacia atrás en sus entradas del diario y ver qué tan lejos ha llegado. En estos días, es posible que desee iniciar un blog, si se siente cómodo compartiendo gran parte de su vida con extraños. De lo contrario, una escritura privada en un diario (ya sea en línea o fuera de línea) todavía es algo que muchas personas eligen hacer.
Hábito 42: Encuentra pasatiempos que disfrutan
También notará que las personas exitosas no son aburridas. Tienen pasatiempos que disfrutan y trabajan en ellos apasionadamente. Ya sea pintura, carpintería, música o juegos de computadora, los emprendedores exitosos hacen tiempo para sus pasatiempos con regularidad, de modo que cuando llega el momento de trabajar no están completamente quemados. Participar en tus pasatiempos puede recargarte durante la semana y convertirte en una persona más productiva.
Hábito 43: eligen trabajos que les apasionan
Si quieres ser feliz en la vida, entonces elige un trabajo que ames. Esto es exactamente lo que han hecho las historias de éxito aquí descritas. Ellen DeGeneres, tiene un programa de entrevistas por la tarde en el que hace comedias y hace reír a la gente, además de regalar premios y cambiar vidas. Bill Gates comenzó Microsoft porque le apasionaba el futuro de la informática. Descubra cuál es su pasión y luego úsela como un vehículo para ayudarlo a lograr sus objetivos.
Hábito 44: Se ramifican creativamente
Otra cosa que notará con las personas exitosas cuando se trata de encontrar puntos de vistas creativos es que tienden a diversificarse creativamente, pero solo en formas productivas y acercándolas a sus objetivos. Por ejemplo, alguien que realiza marketing en Internet podría escribir un libro sobre su éxito en el posicionamiento de us sitios web porque les encanta escribir. No solo escriben un libro para el disfrute. De hecho, canalizan esa creatividad hacia algo que les hará ganar dinero o los moverá más adelante en el camino del progreso. Esto puede convertirse en una corriente de ingresos regular si continúan publicando libros y se vuelven populares.
Hábito 45: No se privan de la diversión
No piense que las personas exitosas evitan divertirse para que puedan trabajar más duro. Los empresarios exitosos conocen el valor de dejar de lado y divertirse de vez en cuando. Divertirse te garantiza que disfrutes más de tu trabajo y que no te quemes. Recompénsase por sus éxitos y tómate un descanso de vez en cuando para disfrutar de la vida. Si bien tener éxito es importante, no debes olvidarte de vivir mientras trabajas para lograrlo, de lo contrario puedes llegar hasta allí y darte cuenta de que te perdiste los mejores años de tu vida.
Hábito 46: No tienen miedo de ser excéntricos
Las personas exitosas a veces pueden ser excéntricas. Las personas exitosas no están preocupadas por lo que otras personas piensan; les preocupa hacer lo que funciona y si eso significa que las personas piensan que son excéntricas, entonces están de acuerdo con eso. Entonces, no escondas tus excentricidades. Lo que sea que te ayude a lograr el éxito está perfectamente bien.
AREA: Participación en la comunidad
Perfil: Bill Gates, fundador de Microsoft, filántropo
No puede vivir en nuestro mundo digital moderno y si no ha oído hablar del siguiente nombre en nuestra lista. Bill Gates es el fundador de Microsoft, la firma que tiene el sistema operativo que que usan los computadoras personales desde que comenzaron. Una de las cosas por las que Bill Gates es famoso es por su filantropía.
No solo colocó casi toda su gigantesca fortuna en obras de caridad, dejó de dirigir el gigante del software para centrarse en el trabajo que está realizando la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización que comenzó con su esposa.
Esto puede provenir de su madre, que leyó una carta en la boda de Melinda y Bill diciendo algo similar a lo que el tío Ben le dijo a Peter Parker en ‘Spiderman’: “De aquellos que reciben grandes recursos, se esperan grandes cosas”.
La pasión para la filantropía y la participación de la comunidad es algo que casi todos los empresarios que investigamos compartieron. Aquí hay cinco formas en que los empresarios exitosos se involucran en sus comunidades y hacen que el mundo sea un lugar mejor.
Hábito 47: Apoyan a causas importantes
Como ya hemos discutido, Bill Gates entregó casi toda su fortuna a su fundación. Él ahora pasa su tiempo y energía haciendo del mundo un lugar mejor. Este es un legado que durará siglos después de su muerte, pero no es por eso que lo está haciendo. Él realmente quiere hacer del mundo un lugar mejor y esta es la mejor forma en que él sabe cómo hacerlo. Por supuesto, nadie está sugiriendo que regale todos sus ahorros a la caridad, pero trate de apoyar causas que son importantes para usted, y nunca olvide que si tener éxito, usted tiene la responsabilidad de ayudar a cambiar el mundo, incluso si solo es en pequeñas formas.
Hábito 48: Inspiran a otros a involucrarse
También notará que las personas exitosas hacen que otras personas quieran participar. Cuando alguien está haciendo algo por su comunidad, o por el mundo en general, las personas lo notan y les hace querer ayudar también. Pero las personas exitosas como las que figuran en esta lista en realidad van un paso más allá e intentan inspirar activamente a otros a ayudar en su comunidad. Muchas de las personas en esta lista son conocidas por tratar de hacer que otros ayuden a causas dignas y personas necesitadas.
Hábito 49: Se ofrecen como voluntarios
Puede que no te des cuenta, pero las personas que respetas por la cantidad de dinero que ganan o por el éxito que tienen a menudo también saben ser humildes. De hecho, muchas de las personas en esta lista realmente se ofrecen como voluntarios para hacer cosas. El voluntariado es una forma en que alguien puede devolver algo cuando se sienten bendecidos por sí mismos. Ya sea que se ofrezca como voluntario para dar un discurso, ayudar a ser mentor de una persona joven o ser voluntario en el comedor de beneficencia local, las personas exitosas quieren devolver siempre algo.
Hábito 50: Llegan a conocer a sus vecinos
Las personas exitosas también llegan a conocer a sus vecinos. Esto no necesariamente significa a los vecinos a cada lado de su casa. Simplemente significa que conocen a las personas que comparten el mismo espacio, o incluso los mismos objetivos. Notarás que mucha gente exitosa es muy activa en su comunidad local. Dan dinero para cuidar los sitios históricos, construir bibliotecas o hacer otras cosas que beneficien a la ciudad en la que viven.
Si, te resulto interesante esta serie, difúndelo y comparte….