Ten siempre fe en ti mismo
El hecho de Creer en uno mismo puede ser una tarea muy difícil para algunas personas. Esto puede ocurrir porque cuando eran niño, escucharon de sus padres o maestros comentarios negativos acerca de su manera de ser.
Si crees que no tienes nada extraordinario que ofrecer al mundo, o piensa que no hay nada en lo que puedas sobresalir, o incluso crees que eres indigno de muchas cosas … Es seguro que no serás capaz de ver muchas oportunidades y lograr muchas cosas en la vida. Tendrás luchas internas , frustraciones y no serás capaz de disfrutar de la vida, porque tu autoestima no te lo permitirá. Puede sonar duro, pero así son las cosas. Entonces ha llegado la hora de cambiar esa forma de pensar y rechazar tu subconsciente que te auto-condena y esta lleno de autocompasión.
Pero no te deprimas, todo el mundo tiene mentalmente alguna duda de si mismo incluyendo las personas más exitosas.
Si tu te detienes ahora y miras hacia atrás en tu vida, te darás cuenta de que has logrado muchas cosas. Hay logros que probablemente solo tu conozcas. Pero por el solo hecho que no tengan un reconocimiento público, no quiere decir que tengamos que descartarlo. Piensa en esas cosa que parecían difíciles y que tu fuístes capaz de superarlos. Mira hacia atrás y piensa en el impacto que han tenido esas cosas que lograstes en tu su vida actual. Puedo apostar que si no hubieras pasado por ellos, no serías la persona que eres hoy.
Quien no ha vivido etapas de su vida de manera correcta. Si miro hacia atrás se que hay etapas en la que era muy negativo, preocupándome por lo que digan los demás y eso me mantuvo frenado en mi desarrollo personal.
Después de leer tantos libros de autoayuda y asistir a seminarios y llegar al coaching, empezé a dejar de preocuparme por varias cosas que hacían mi vida mas difícil. Uno tiene que tener fe y tener una expectativa positiva de las cosas. . Si algo va mal, que por supuesto va a ocurrir de vez en cuando, hay que enfrentarla mirando el lado positivo, buscado lo positivo de la situación. Hoy en día me detengo sobre las supuestas cosas malas y trato de buscarles 10 aspectos positivos, fuerzo a mi mente a encontrarlas por mas negativa que parezca la situación y eso hace que cambie mi vibración interior y empiece a vibrar positivamente (el tema de la ley de la atracción lo veremos mas adelante).
Muchas veces nos pueden decir que somos inútiles para algo, pero eso no nos debe detener. Hay que hacer caso omiso de esas falsas afirmaciones y empezar a creer en nosotros mismos. Y tener fe que el mañana será mejor. Lo que dicen de ti, nunca te va a definir. Lo que eres es lo que tu te creas en tu mente.
Observate y conoce tus habilidades, tus capacidades, y céntrate en tu fuerza, ya que es la que te va a ayudar a obtener cosas en la vida. Incluso las cosas más pequeñas o insignificantes pueden significar una gran diferencia. Emocíonate con tu futuro. Así vas a encontrar y liberar tus talentos que aún no explotas. Cree en tus habilidades y descubre lo que tienes que ofrecer al mundo.
Piensa en todas las cosas que no puedes hacer y trata de hacerlas.
Eleva tus hombros y mantén erguida tu cabeza. Celebrate. Porque se que tu vales mucho más que lo que piensas. ¡Tú puedes, tú lo harás!