Si hoy te pararas donde estás y miraras hacia atrás, podrás darte cuenta, que el lugar y la posición en que te encuentras hoy, es producto de tus decisiones que tomastes o dejastes de tomar en su momento. La libertad que como ser humano tenemos, nos permite tomar decisiones personales y a su vez nos hace responsable de los mismos.
Un buen punto para iniciar una sesión de Coaching es definir el lugar en el que te encuentras, y a partir de allí definir hacia dónde quieres ir. Cada uno de nosotros conoce la respuestas, pero lamentablemente algunos esperan el consejo de otros; y otros solo dejan que los demás dirijan su vida.
Solo toma conciencia y revisa lo que has hecho en los años que has vivido y no podrás negar que eres el producto de las decisiones tomadas o que dejaste de tomar en su momento. Cada una de tus acciones que has tomado esta basado en la libertad que te ha dado la vida, tu éxito es consecuencia de tu libertad personal.
Esta libertad de la que hablamos lleva consigo una satisfacción interior, una actitud adecuada ante la vida, un equilibrio psíquico, éxito, felicidad y vida plena.
“El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños”– Nelson Mandela.
Si tienes sueños recuerda que estos son las fuentes de muchas ideas y sirve de entrenamiento del músculo de la imaginación, la cual servirá de soporte para el cambio que necesitas en tu desarrollo personal.
Para conseguir que tus sueños sean realidad, tienes que empezar a tomar a acción y ponerte metas. Si eres un soñador para que tengas tu verdadera visión y no solo ilusiones como algunos que piensan que la riqueza les caerá del cielo, tienes que tomar acción y avanzar basado en las metas que te has propuestos.
De acuerdo a mi experiencia, puedo decir aquí que la gran mayoría de personas no tienen metas u objetivos claramente establecidos, si quieres ser diferente y pasarte al lado de los exitosos, ha llegado el momento que tengas tus metas, que serán la brújula de tu vida, la estrella polar ó la cruz del sur, que te guiará por el camino imprevisible de la vida, que nos pondrá a prueba constantemente, y será nuestra actitud que asumamos ante los retos que se nos van presentando, lo que definirá nuestra vida. Y no te perderá s y no te detendrás porque si tienes metas claras sabrás adonde tienes que llegar.
Es fundamental que tu orientación se base en metas poderosas y retadoras y no trates de adaptar las metas a tu persona, porque si orientas tus metas por lo que eres hoy, tu avance será lento y tu potencial no será explotado y solamente jugaras un partido para no perder cuando lo que debes hacer es jugar para ganar.
Tus metas tienen que contener esos sueños y visiones que llevas contigo, y eso te hará crecer día a día y marcharas a buen trote y con la frente en alto; y si te caes te levantaras rápido. Para acabar este artículo solo quiero que escuches y tomes en cuenta que para que lo que anhelas sea una meta, esta tiene que tener las siguientes características:
• Ser medible.
• Ser concreta y realista.
• Te seduce y te fascina
• Son anhelos alcanzables.
• Para llegar a ellas se requiere de acción
• Que alcanzarla tenga importancia y prioridad, y que estés dispuesto a aceptar esfuerzos y restricciones.
Recuerda que tus metas son solo tuyas, y que estás dispuesto a luchar por ellas y te generan el entusiasmo adecuado. Para eso tendrás que rodearte de la gente adecuada, busca aquellas personas que ya consiguieron sus metas, aquellos que ya recorrieron el camino, aquellos que te inspiren a salir de tu zona conocida. Todos tus sueños se ubican mas allá del lugar en el que te ubicas ahora, así que para escucharte, sentirte y verte ganador empieza a dar el primer paso.
Define tus metas, lee un libro que te guie y busca un Coach para que te acompañe en la definición de tu meta y acelera tu desarrollo personal.
LA pregunta final es ¿ ya tienes tus metas claramente establecidas?