¿Eres un malabarista ?

Haz hecho de la multitarea un arte, pensando constantemente en el futuro, planificando, organizando y orquestando las finanzas del hogar, las vacaciones, la comida, las compras, las celebraciones familiares mientras mantiene un trabajo responsable o diriges tu propio negocio y tal vez uno o dos. Compromisos o proyectos comunitarios / sociales que toman su tiempo.

El problema aquí es que mientras estamos ocupados ayudando y solucionando los temas de todos los demás, nos descuidamos en el proceso, a menudo terminamos destrozados al final de una semana. En muchos aspectos, podemos ser nuestros propios peores enemigos. Por eso es de suma importancia aprender y dominar el arte del equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

el arte del equilibrio entre el trabajo y tu vida personal

1- ¿Qué es el equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal es el término que se utiliza para describir el equilibrio que necesita una persona entre el tiempo asignado al trabajo y otros aspectos de la vida. Las áreas de la vida distintas de la vida laboral pueden ser, entre otras, intereses personales, familiares y actividades sociales o de ocio.

En otras palabras, el equilibrio trabajo-vida se refiere al nivel de priorización entre las actividades personales y profesionales en la vida de un individuo y el nivel en el que las actividades relacionadas con su trabajo están presentes en el hogar.

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal es un tema de actualidad debido a la mayor cantidad de tecnología que elimina la importancia de la ubicación física para definir el equilibrio entre el trabajo y la vida. Anteriormente era difícil o imposible llevar el trabajo a casa, por lo que existía una clara línea divisoria entre lo profesional y lo personal.

El aumento de la tecnología móvil, el software basado en la nube y la proliferación de Internet ha hecho que sea mucho más fácil para los empleados estar “permanentemente” en el trabajo, desdibujando la distinción entre lo profesional y lo personal. Algunos comentaristas argumentan que los teléfonos inteligentes y el acceso “siempre activo” al lugar de trabajo han reemplazado el control autoritario de los gerentes.

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal no significa un equilibrio real. Tratar de programar un número igual de horas para cada una de sus diversas actividades laborales y personales suele ser poco gratificante y poco realista. La vida es y debería ser más fluida que eso.

Su mejor equilibrio personal entre el trabajo y la vida personal variará con el tiempo, a menudo a diario. El equilibrio adecuado para usted hoy probablemente será diferente para usted mañana. El equilibrio adecuado para ti cuando estés soltero será diferente cuando te cases o si tienes hijos; cuando comienza una nueva carrera en comparación con cuando se acerca a la jubilación.

No existe un equilibrio perfecto y único que se adapte a todos por el que deba esforzarse. El mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal es diferente para cada uno de nosotros porque todos tenemos diferentes prioridades y diferentes vidas.

2- Importancia del equilibrio entre la vida personal y laboral

El equilibrio entre la vida personal y laboral es un aspecto importante de un entorno laboral saludable. Mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal ayuda a reducir el estrés y ayuda a prevenir el agotamiento en el lugar de trabajo. El estrés crónico es uno de los problemas de salud más comunes en el lugar de trabajo. Puede tener consecuencias físicas como hipertensión, problemas digestivos, dolores y molestias crónicas y problemas cardíacos. El estrés crónico también puede afectar negativamente la salud mental porque está relacionado con un mayor riesgo de depresión, ansiedad e insomnio.

Demasiado estrés durante un largo período de tiempo conduce al agotamiento en el lugar de trabajo. Los empleados que trabajan muchas horas extra tienen un alto riesgo de agotamiento. El agotamiento puede provocar fatiga, cambios de humor, irritabilidad y una disminución del rendimiento laboral. Esta es una mala noticia para los empleadores porque, según Harvard Business Review, los problemas psicológicos y físicos de los empleados agotados cuestan entre $ 125 mil millones y $ 190 mil millones al año en gastos de atención médica solo en los Estados Unidos.

Al crear un entorno laboral que prioriza el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, los empleadores pueden ahorrar dinero y mantener una fuerza laboral más saludable y productiva.

El concepto de equilibrio entre el trabajo y la vida personal permite a un empleado mantener un delicado equilibrio en el tiempo que dedica al trabajo y a los asuntos personales. Al tener un buen equilibrio, las personas pueden tener una calidad de vida laboral. Esto ayuda a aumentar la productividad en el lugar de trabajo, ya que el empleado está relajado acerca de sus compromisos personales. También permite al empleado dar tiempo de calidad con la familia para pasar las vacaciones, tener tiempo libre, trabajar en su salud, etc. Por lo tanto, el equilibrio entre la vida laboral y personal es extremadamente importante para los empleados y aumenta su motivación para trabajar en la empresa.

3- Causas fundamentales del desequilibrio entre la vida laboral y personal.

La mayoría de las personas que sufren un desequilibrio entre el trabajo y la vida tienden a asumir que el problema es de tiempo. A menudo se lamentan: “¡Si tan solo hubiera más horas en el día!” Pero si bien no tenemos control sobre el paso del tiempo, sí tenemos control sobre lo que hacemos durante él. Si siente que no tiene suficiente tiempo para lograr sus objetivos y cumplir con sus responsabilidades, entonces puede que necesite encontrar recursos adicionales para lidiar con ellos. De manera más realista, probablemente necesite reevaluar los objetivos y responsabilidades que tiene actualmente.

Errores que debe evitar si tiene problemas con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal:

  • Excesiva Multitarea: cuantas más tareas intente hacer a la vez, peor será. Esto incluye tratar de hacer malabares con las tareas del trabajo cuando está en casa.
  • Intentar trabajar más rápido: la forma de lograr sus objetivos es a través de una gestión eficiente del tiempo, no acelerando para trabajar a un ritmo insostenible. Como táctica a corto plazo, trabajar más rápido puede producir resultados. Sin embargo, a largo plazo, lo dejará agotado física, mental y emocionalmente, y será mucho menos efectivo para lograr sus objetivos fundamentales en la vida.
  • Hacer promesas que no puede cumplir: No le diga a nadie en el trabajo o en casa que hará algo si sabe que realmente no puede hacerlo. Solo terminará cambiando las demandas que ya tiene, mientras que al mismo tiempo decepcionará a la otra persona.

 4- Maneras de mejorar el equilibrio entre su vida laboral y personal. 

“Equilibrio entre el trabajo y la vida personal” es una palabra de moda entre las corporaciones en estos días, pero reconocer su importancia y ponerla en práctica son dos cosas diferentes. Pruebe estos consejos para promover un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida:

1. Incorpore tiempo de inactividad a su horario: debido a que los emprendedores esforzados son competentes en llenar sus horarios con actividades objetivo, podemos lograr un gran progreso utilizando nuestras fortalezas de planificación a nuestro favor. Haga del tiempo de inactividad un objetivo específico y programe el tiempo y los pasos que tomará para lograrlo.

El ejercicio y la lectura son actividades que puede programar para lograrlo. Lo mismo se aplica a las citas nocturnas o a las actividades planificadas para la relajación física y el juego. 

2. Abandone las actividades que le quitan tiempo o energía: ¿ha notado que algunas actividades toman más tiempo del que deberían, o son física y mentalmente agotadoras más allá del tiempo que requieren? 

Tal vez tenga un amigo o un grupo de amigos que tienden a juntarse parra beber demasiado o por chismes. Ya es hora que dejes. estas amistades que te colocan en estas situaciones que te arrastran hacia abajo en lugar de enriquecerte. O quizás se está aferrando a actividades de mantenimiento que podría delegar o contratar a otra persona para que se encargue y pueda estar libre para darle un impulso de bienvenida a su día.

3. Tómese un tiempo para hacer ejercicio: al considerar su salud y bienestar, determine los tipos de ejercicio que lograrán sus objetivos. Programe sus actividades de entrenamiento para un momento realista en que lo pueda lograr, como caminatas o carreras al mediodía, entrenamientos temprano en la mañana o formas de ejercicio que pueden ayudarlo a relajarse después del trabajo. Mantenga sus planes flexibles también para los tipos de acondicionamiento físico que desea lograr, para lograr un equilibrio saludable entre ejercicios cardiovasculares, pesas y actividades que enfatizan el estiramiento, la fuerza y ​​la agilidad.

4. Asegúrate de que te gusta tu trabajo: si odias lo que haces, no serás feliz, simple y llanamente. No es necesario que te gusten todos los aspectos de tu trabajo, pero debe ser lo suficientemente emocionante como para no tener miedo de levantarte de la cama todos los días por la mañana. Puede estar trabajando en un entorno tóxico, para una persona tóxica o haciendo un trabajo que realmente no amas. Si este es el caso, es hora de buscar un nuevo trabajo.

5. Tómese un tiempo para hacer sus quehaceres: una vez más, el fuego de los empresarios para las cosas difíciles hechas ”pueden funcionar a nuestro favor cuando se trata de realizar tareas no deseadas. Prográmelos para evitar que se conviertan en emergencias. Sí, puede haber días en que sufra un pinchazo o contraiga gripe. Pero si programa tiempo para los chequeos médicos, el mantenimiento del automóvil y la limpieza general, enfrentará menos emergencias de salud o de mantenimiento y las que enfrentará probablemente serán de menor alcance y más fáciles de resolver o de soportar.

6. Reserve tiempo para la familia: el espíritu empresarial es un desafío difícil para muchas familias. Es extremadamente difícil hacer de la familia la máxima prioridad en las últimas horas de la noche cuando el trabajo y las decisiones de un director ejecutivo afectarán quizás a cientos o incluso miles de otras familias y trabajos. Sin embargo, dedicar suficiente tiempo a la familia será un área continua para las decisiones más difíciles e importantes del equilibrio / trabajo que toma un empresario o ejecutivo.

7. Comuníquese claramente sobre lo que funciona y lo que no: esto no es una queja; es comunicación. Reconozca y valore las cosas que van bien. Trabaje para minimizar o eliminar lo que no funciona. Esta es una evaluación que es continua y es importante para todos, en lugar de poner excusas.

8. Apague las distracciones: las distracciones pueden tomar la forma de televisión, demasiado música, conversación de fondo o, el iPhone o dispositivo que atrae constantemente su atención. Quizás haya ocasiones en las que necesite apagar el dispositivo o dejarlo en otra habitación. Cualesquiera que sean las distracciones que le impidan concentrarse por completo en su trabajo (o estar completamente presente para aquellos con quienes está cuando no está trabajando), debe hacer un esfuerzo concertado para dejar de lado las distracciones.

9. Tener una sólida red de apoyo: todo gran emprendedor está influenciado por las personas dentro de su círculo de asociados y amigos más cercanos. ¿Quiénes son las personas en las que confía y a quién recurre en busca de consejo, conocimiento o simplemente para escucharlo? Sabiendo la importancia total de una red de apoyo sólida, tal vez debería elegir a estos actores clave con más cuidado. Y tal vez podría ser un mejor recurso del que es actualmente para aquellos que confían en usted.

10. Tómate un tiempo para ti mismo: si bien tu trabajo es importante, no debería ser tu vida entera. Antes de asumir este cargo eras un individuo y debes priorizar las actividades o pasatiempos que te hacen feliz. Ya sea que dé un paseo por el parque, reciba un masaje o [tome] un baño caliente, es importante que siempre aparte una hora a la semana para hacer algo por ti mismo. Recuerde que todos son reemplazables en el trabajo, y no importa cuán importante crea que es su trabajo, la empresa no perderá el ritmo mañana si usted se va.

5 Beneficios del equilibrio entre el trabajo y la vida personal:

La introducción de políticas de empleo que fomenten un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida de sus empleados puede aportar beneficios reales a su negocio.

Ventajas del equilibrio entre el trabajo y la vida personal:

Un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede permitir a los empleados sentirse más en control de su vida laboral y conducir a:

  • Mayor productividad
  • Menor ausentismo
  • Una fuerza laboral más feliz y menos estresada
  • Mejoras en la salud y el bienestar de los empleados.
  • Una percepción más positiva de usted como empleador.
  • Mayor lealtad, compromiso y motivación de los empleados
  • Una reducción en la rotación de personal y los costos de contratación.

Los beneficios de una iniciativa de conciliación de la vida personal y laboral no se limitan solo a la fuerza laboral. Las políticas de trabajo y las prácticas laborales flexibles también pueden beneficiar a su empresa, ya que puede:

  • Reaccionar a las condiciones cambiantes del mercado de manera más eficaz y satisfacer las demandas de los clientes; por ejemplo, el trabajo por turnos, el trabajo a tiempo parcial y el horario flexible pueden ayudarlo a abrir más tiempo sin que sus empleados trabajen más horas.
  • Cumplir con los picos y depresiones estacionales en su negocio
  • Impulsa tu competitividad
  • Reducir la rotación del personal y minimizar los costos de contratación.
  • Ser reconocido como una empresa en la que la gente quiere trabajar y, por lo tanto, puede atraer a los mejores talentos.


Por lo tanto, aquí concluye la definición de Equilibrio entre vida personal y laboral junto con su descripción general. 

Conclusión: no importa en qué carrera se encuentre o cuántos compromisos adicionales tenga, crear un equilibrio saludable entre el trabajo y el tiempo libre es absolutamente esencial cuando se trata de llevar un estilo de vida feliz y productiva. El equilibrio entre la vida laboral y personal alienta a los empleados a dividir su tiempo en función de las prioridades y mantener un equilibrio al dedicar tiempo a la familia, la salud, las vacaciones, etc., además de hacer una carrera, viajes de negocios, etc. Es un concepto importante en el mundo de los negocios ya que ayuda a motivar a los empleados y aumenta su lealtad hacia la empresa.

10 CLAVES PARA ASEGURAR TU EXITO

Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Solamente tines que poner tu nombre y el correo adonde te remitiremos el libro

Felicitaciones!! te hemos remitido un mensaje a tu correo para confirma tu suscripción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This