“No hay suficientes horas en un día”. Si alguna vez ha dicho o pensado sobre esto en algún momento de su rutina diaria, ¡no es el único! Cuando pensamos en nuestras responsabilidades (pasar tiempo con nuestros seres queridos, ser un buen empleado, continuar su educación profesional, dedicarse a pasatiempos, etc.), puede parecer que las 24 horas son, de hecho, muy poco para cada día. ¡Pero son todo lo que tenemos! La clave es ser extremadamente disciplinados y administrar bien nuestro tiempo, algo que todos estamos aprendiendo a hacer constantemente. Veamos ccomo tener un día productivo

1 ¿Cuál es el significado de ‘Tener Un Día Productivo’?

La productividad es una palabra de moda y popular que se usa demasiado. Siempre escuchas a la gente hablar de lo productivos que son. Incluso verá empresas que realizan un seguimiento de la productividad de los empleados.

Pero, ¿qué significa realmente ser productivo? La definición de productividad más común es la velocidad a la que una persona realiza un trabajo útil. Bastante simple, ¿verdad? Cuanto más rápido produzca algo, más productivo será. Pero quizás no sea tan simple.

¿Cómo tener un día productivo?

La productividad puede evaluarse en términos de la producción de una persona en un período de tiempo específico. En otras palabras, el éxito de su día se puede medir por lo productivo que fue su día. Un día productivo no se trata de hacer mucho; se trata de hacer las cosas importantes, es decir, las cosas que realmente te importan. Un día productivo no ocurre por accidente. No puede simplemente ir a trabajar y comenzar con la primera tarea que se le presente.

Debe tener un sistema de productividad eficaz para asegurarse de capturar todos los compromisos que asume, pero una vez hecho esto, aún debe convertir esos compromisos en acciones efectivas.

Para hacer esto, aún necesita planificar su día. Con unos simples pasos realizados la noche anterior y pequeños ajustes aquí y allá, puede aumentar sus posibilidades de tener un día altamente productivo.

2 Ventajas de tener una jornada productiva.

Tener un día productivo tiene muchas ventajas; mayormente depende de lo que usted defina como productivo y cuáles son sus metas.

En general, si eres realmente productivo, significa:

  • Hace más cosas en menos tiempo = tiene más tiempo
  • Sabes cómo administrar el tiempo = menos estrés causado por el incumplimiento de los plazos o completar el proyecto en los últimos segundos
  • Conoces tus prioridades. Si eres realmente productivo, significa que sabes qué es importante y qué no.
  • No pierde el tiempo, también se trata de prioridades, si solo hace cosas importantes, no pierde el tiempo y se siente mejor con su trabajo
  • Te sientes satisfecho y feliz porque has vuelto al buen camino y sabes que es la dirección correcta.
  • Puede alcanzar sus metas y sueños, porque la productividad significa que están sucediendo cosas que parecían imposibles en el pasado.

Le permite equilibrar mejor las demandas de su carga de trabajo porque piensa en lo que es más importante y se concentra en eso en lugar de intentar hacer todo.

Mucha gente está ocupada y estar ocupado es una excelente manera de llenar su día, de sentirse importante y necesitado y de no pensar en cosas más importantes. También es fácil porque simplemente te ocupas de todo en lugar de tomar decisiones sobre lo que es realmente importante.

Pero, ¿qué significa realmente ser productivo? La definición de productividad más común es la velocidad a la que una persona realiza un trabajo útil.
tener un día productivo

3 ¿Cómo tener el día más productivo todos los días?

Si alguna vez se ha preguntado cómo ser productivo en casa o cómo podría tener un día más productivo, no busque más. A continuación, encontrará sencillos consejos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su día:

1- Comience a prepararse la noche anterior: debe planificar con anticipación si desea un día productivo. Antes de acostarse por la noche, haga una lista de tareas pendientes. De hecho, crea uno que sea factible. Si enumera una avalancha de tareas, es más probable que esto lo estrese más que hacerlo productivo. Cíñete a entre 3 y 5 grandes objetivos diarios.

Si sus metas son más grandes, limítese a un número menor y si no tiene grandes tareas por delante, alcance 4 o 5 metas más pequeñas.

Recuerde, puede hacer más cosas. De hecho, si trabaja duro y se mantiene productivo, es muy probable que supere esta lista. El objetivo de hacer su lista es tener una idea de lo que es absolutamente necesario hacer al final del día. Ver sus principales objetivos por escrito puede ayudarlo a establecer prioridades.

2- Comience con el ejercicio: los investigadores de la Universidad de Bristol descubrieron que las personas que hacen ejercicio durante la jornada laboral tienen más energía y una actitud más positiva, que son fundamentales para hacer las cosas.

Hacer que su cuerpo se mueva por tan solo 10 minutos libera GABA, un neurotransmisor que hace que su cerebro se sienta tranquilo y lo mantiene en control de sus impulsos. Hacer ejercicio a primera hora de la mañana garantiza que tendrá tiempo para ello y mejora su autocontrol y sus niveles de energía durante todo el día.

3- Toma un vaso de agua con limón: Beber agua con limón tan pronto como te despiertes aumenta tus niveles de energía física y mentalmente. El agua de limón le brinda energía constante y natural que dura todo el día al mejorar la absorción de nutrientes en su estómago. Debe beberlo a primera hora de la mañana (con el estómago vacío) para garantizar una absorción completa. También debe esperar de 15 a 30 minutos después de beberlo antes de comer (momento perfecto para hacer algo de ejercicio).

Los limones están llenos de nutrientes; están repletas de potasio, vitamina C y antioxidantes. Si pesa menos de 150 libras, beba el jugo de medio limón (un limón completo si pesa más de 150 libras). No beba el jugo sin agua porque es malo para los dientes.

4- Sin tiempo de pantalla hasta el desayuno: cuando te sumerges directamente en los correos electrónicos, los mensajes de texto y Facebook, pierdes la concentración y tu mañana sucumbe a los deseos y necesidades de otras personas. Es mucho más saludable aprovechar esos preciosos primeros momentos del día para hacer algo relajante que establezca un tono tranquilo y positivo para su día. Saltar directamente a la electrónica tiene el efecto contrario: es una forma frenética de comenzar el día. Hacer ejercicio, meditar o incluso mirar a los pájaros por la ventana son excelentes formas de comenzar el día.

5- Come un desayuno de verdad : comer cualquier cosa en el desayuno te pone por delante de muchas personas. Las personas que desayunan tienen menos probabilidades de ser obesas, tienen niveles de azúcar en sangre más estables y tienden a tener menos hambre a lo largo del día. Y estas son solo las estadísticas de las personas que desayunan. Cuando comes un desayuno saludable, las puertas de un día productivo se abren de par en par. Un desayuno saludable te da energía, mejora tu memoria a corto plazo y te ayuda a concentrarte más intensamente y por períodos más prolongados.

6- Sigue marcando las tareas pendientes: aquí es cuando terminas la mayor parte de tu trabajo. Con el impulso de energía que obtuviste de esa divertida primera tarea, ocúpate en las cosas más agotadoras. Mientras lo hace, siga recordándose a sí mismo por qué está haciendo lo que está haciendo: para que pueda lograr algo verdaderamente significativo hoy. Ese conocimiento debería ser un impulsor constante para superar la fatiga.

7- Mantenga las reuniones matutinas según lo programado: las reuniones son la mayor pérdida de tiempo que existe y pueden arruinar una mañana que de otro modo sería productiva. Las personas que usan sus mañanas de manera efectiva saben que una reunión se prolongará para siempre si lo permiten, por lo que informan a todos desde el principio que se apegarán al horario previsto. Esto establece un límite que motiva a todos a estar más enfocados y ser más eficientes. Mantenga sus reuniones matutinas a tiempo y todo el día se mantendrá encaminado.

8- No hagas múltiples tareas: ser multitarea por la mañana, cuando tienes muchas cosas que hacer, y tienes toneladas de energía y sientes que puedes hacer dos o tres cosas a la vez, es tentador, pero vas a retrasar todo el día. La investigación realizada en la Universidad de Stanford confirmó que la multitarea es menos productiva que hacer una sola cosa a la vez.

Los investigadores encontraron que las personas que son bombardeadas regularmente con varios flujos de información electrónica no pueden prestar atención, recordar información o cambiar de un trabajo a otro, como aquellos que completan una tarea a la vez.

La multitarea reduce su eficiencia y rendimiento porque su cerebro solo puede concentrarse adecuadamente en una cosa a la vez. Cuando intenta hacer dos cosas a la vez, su cerebro carece de la capacidad para realizar ambas tareas con éxito.

9- Tome descansos regulares: seamos honestos. No muchos de nosotros podemos mantener la concentración durante ocho horas seguidas. Sí, es posible que nunca apartes la vista de la computadora, pero eso no significa que estés siendo productivo. Una buena forma de aumentar su motivación a lo largo del día es hacer pequeños descansos para hacer ejercicio. Ya sea que realice una caminata rápida, corra la cinta en un gimnasio cercano o haga algunos estiramientos, puede hacer que su sangre fluya y mejorar su función cerebral moviendo su cuerpo. También marca la pauta para una tarde más enérgica.

10- Di no: No es una palabra poderosa que protegerá tus preciosas mañanas. Cuando sea el momento de decir que no, evite frases como “No creo que pueda” o “No estoy seguro”. Decir no a un nuevo compromiso honra sus compromisos existentes y le brinda la oportunidad de cumplirlos con éxito mientras su mente está fresca. Una investigación realizada en la Universidad de California en San Francisco mostró que cuanto más dificultad tenga para decir que no, más probabilidades tendrá de experimentar estrés, agotamiento e incluso depresión. Aprenda a usar no, y mejorará su estado de ánimo y su productividad.

Una rutina matutina adecuada puede alegrarte el día, todos los días. El truco es ser intencional con las mañanas, entendiendo que las horas de la mañana son preciosas y deben manejarse con cuidado.

Conclusión:

Si tiene una agenda ocupada, es probable que desee aprovechar al máximo cada día. Si hay mucho en su plato, esto puede resultar abrumador. Sin embargo, las habilidades organizativas básicas y la administración del tiempo pueden ayudarlo a tener una rutina diaria productiva.

Puede comenzar el día con un desayuno saludable, un vaso de agua y una rutina de ejercicios. Esto le asegurará entrar en el trabajo o la escuela con energía. Priorice sus tareas según la importancia. Tómese descansos para asegurarse de que no agotarse. En casa, enfóquese en cosas como la limpieza y la planificación para el día siguiente. Además, asegúrese de hacer algo para relajarse. El cuidado personal es tan importante para la productividad como el trabajo.

10 CLAVES PARA ASEGURAR TU EXITO

Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Solamente tines que poner tu nombre y el correo adonde te remitiremos el libro

Felicitaciones!! te hemos remitido un mensaje a tu correo para confirma tu suscripción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This