Como ya lo hemos comentado en un post anterior, todos los seres humanos ya tiene en su genética toda la información para ser felices, el problema es que la gran mayoría afuera esta haciendo cosas que no tienen nada que ver con lo que tienen dentro.
Artículo Relacionado: Éxito es Lograr lo que quieres SER
Por eso es bueno que te preguntes,¿Porqué no has logrado lo que anhelas? ….probablemente estés enfocado en resolver el problema equivocado en lugar de resolver el problema correcto.
Los pensamientos son la clave, ya que estos impactan en cada una de nuestras células, nuestros pensamientos nuestras emociones y nuestras creencias labran nuestras circunstancias.
Nuestro plan de vida lo tenemos insertado en nuestra genética, el mismo esta diseñado para tener éxito, pero tenemos que buscar la manera de activarlo. El éxito no es magia, la persona que obtiene resultados hace cosas especificas por lo que una manera de obtener buenos resultado es el de modelar a las personas exitosas, es decir seguir el camino que han dejado los que lo han logrado. Se puede modelar la habilidad de una persona , en el área especifica que es exitosa,pero recuerda que no ha y persona que sea exitosa en todas las áreas de su vida
La emoción del éxito.
Lamentablemente no nos hemos preparado para disfrutar del éxito, las personas no disfrutan del aquí y el ahora, y se la pasan esperando cuando tenga lo que desean, y no se permiten disfrutar la emoción del éxito , si cuando obtienes un resultado no te permites celebrarlo va a ser difícil que tu neurología tenga diseñado los caminos del éxito.
Recuerda que no puedes tener nada y tener éxito, allí tenemos el ejemplo de la Madre Teresa, o tambien puede ocurrir lo contrario como es el caso de M. Ghandi que libero un país como la India y no reclamo para si el poder político. Gandhi libero un país y en lugar de nombrarse presidente se retiro a su casa. logro grandes resultados y nunca disfruto del poder de esos resultado
Y también en la vida vamos disfrutando de la felicidad sin tener éxito sin haberlo conseguido aún, y todos tenemos áreas en las cuales ya tenemos éxito, tenemos que enfocarnos en el área que aún no lo hemos logrado para empezar a tomar las acciones correctas. En estos momentos puedes detenerte y encontrar momentos en los cuales ya has tenido y disfrutado del éxito, lo que te va demostrar que eres capaz de crear los caminos neuronales correctos del éxito, tu biología esta preparada solo tienes que activarla.
Cuando una persona se permite experimentar la emoción del éxito va a desarrollar la conciencia de éxito y esto tiende a promover más éxito. Si me permito sentir la emoción del éxito todo mi neurología va a enviar químico específicos a mis células y estaré preparado para atraer éxito, por otro lado si hago lo contrario toda mi fisiología generará mas negatividad.
El éxito es para cualquiera que este dispuesto de tomar la iniciativa de activar el código y tener la disciplina de cambiar sus pensamientos. Recuerda que nuestra parte inconsciente siempre ha estado allí y esta disponible para apoyarnos, recuerda que es una de las partes mas importante, y si no estamos haciendo lo correcto nos mandara señales en forma de síntomas para avisarnos que algo esta mal en nosotros, los síntomas son como la luz ambar de un semáforo y solo quiere llamarnos la atención de que no estamos siguiendo ese plan de vida que ya esta diseñado en nuestros genes.
Tenemos entre 20 a 60 mil pensamientos cada día y lamentablemente estas pensado todo el día acerca de lo que no tienes, cada pensamiento es la llave que abre las puertas que te conducen al éxito, si te la pasas pensando en lo negativo, en lo que no tienes, en en tus carencias, las puertas del éxito permanecerán cerradas.
Recuerda que no existe pensamiento neutral, o es bien o mal, es el que te va hacer que estés bien o que te hace estar mal; y te acerca o te aleja de la persona que deseas ser.
Desafortunadamente el 90 % de tus pensamientos son los mismos que ya has tenido en el pasado, y siguen siendo los mismos, y por años piensas lo mismo, a esto se le llama el dialogo interno, que es una conversación silenciosa que se da en nuestra mente y estos dirigen nuestra vida en piloto automático y lo malo es que son pensamientos depresivos y carentes y a veces se manifiesta en el dialogo exterior, y se manifiesta en nuestra conversación cotidiana.
Si estas en un hoyo, lo correcto es que dejes de cavar, si estamos en el fondo debemos cambiar los pensamientos acerca de las circunstancias que vivimos, si seguimos pensado en nuestras carencia estaremos cavando mas el hoyo. La mayoría tiene dificultades para cambiar sus pensamientos y su enfoque esta en las carencia en lo que falta en lugar de centrarse en los cosas que nos van a sacar del pozo, y así permanecemos estancados en el estado actual. El objetivo es enfocarnos en lo que queremos.
Algunos Conceptos a Tener en cuenta:
- Las Creencias Limitantes.
Estas están profundamente arraigadas en tu neurología, los pensamientos y las palabras crean surcos neuronales y esto se refuerzan por años. Las Creencias limitantes se definen como un conjunto de pensamientos inconscientes que representan para ti una verdad absoluta sobre cierta área de tu vida.
Nosotros no somos conscientes de la mayoría de nuestras creencia limitantes, somos ciegos y hemos vividos con ellas por mucho tiempo y nunca la desafiamos y se han convertido en una convicción propia.
Artículo Relacionado: Un reto a nuestras creencias limitantes
- El Diálogo Interno.
Es el dialogo que vamos teniendo con nosotros mismos, se estima que hablaamos con nosotros mismos de 10 a 14 horas diarias pero esos pensamientos son los mismos que ya hemos tenido, que se repiten constantemente.
- La Ley de la Causa y Efecto
Si quieres modificar algo tienes que encontrar la causa y modificarlo, en nuestro caso los pensamientos son la causa y nuestras circunstancias son el efecto, si queremos modificar nuestras actuales circunstancias tenemos que modificar nuestro pensamientos el mismo que pudo originarse en un evento ocurrido en el pasado, lo que quiere decir que tenemos que encontrar ese evento que origino nuestros pensamiento y en ese momento modificarlo.
En el coaching con PNL se emplea la herramienta llamada “la linea de la vida” , para regresar a ese momento y modificar mis pensamientos que se originaron tomando como base las emociones, lo que escuche y lo que vi en ese momento, pero lo mas probable es que no me acuerde de ese momento, por lo cual tengo que hacer una regresión para encontrarlo.
Recuerda que cualquier cosa que tu creas y que genere un pensamiento por un tiempo y con una profundidad necesaria se convertirán en una creencia, el tiempo estimado requerido es de por lo menos 22 días debido a la Mitosis de las células, para que en la células nuevas lo genes contenga la nueva información.
- La programación inconsciente
Cualquier pensamiento o idea cargado emocionalmente (ver, sentir, y oir) es decir me veo me escucho y me siento con el resultado deseado, generará una programación en nuestro inconsciente. Si impacto en los tres canales de comunicación, y lo repito constantemente se convertirá en una orden literal ala mente inconsciente y se programará como si fuera una computadora.