En el post que escribí en el año 2012. titulada La mentalidad de los nuevos “Gurus” o “expertos tratamos sobre los emprendedores solitarios y el futuro de los mismos.
Han pasado 6 años y hoy en día me considero uno de ellos, he estudiado con muchos de los “GURUS” de la industria y he asistido a muchos congresos internacionales.
Esta nueva manera de ver los emprendimientos, me ha permitido viajar como nunca había pensado, y sin tener un puesto de “trabajo” en una empresa.
Ya no es un secreto que todo ha cambiado y que hoy ya vivimos la 4ta Revolución Industrial a la que se ha denominado “la era del conocimiento”, sobre la cual trataremos en el próximo post.
Hoy en día es común encontrarnos con historias de emprendedores que se han hecho millonarios haciendo uso de la “nueva economía”.
Cuando hablamos de “Nueva Economía”, nos referimos a que, en las últimas décadas, la economía ha cambiado para siempre. Los días de trabajar para una empresa durante 35 años y jubilarse con una pensión han terminado: se trata más o menos de que cada quién trabaje para si mismo. Para la mayoría de las personas esto puede ser aterrador, para otros será emocionante. Todo depende del punto de vista personal de cada uno. Cada cambio importante en la economía presenta oportunidades de nuevas formas de ganancias.
Para los emprendedores, no es un secreto que las grandes oportunidades surgirán allí donde otros ven Crisis.
Hoy la economía mundial ha cambiado de nuevo, esta vez como resultado del internet y la globalización. Esto no fue repentino, pero ha sido inevitable.
El Internet ha experimentado su propia serie de cambios, los que son capaces de ver estos cambios, pueden aprovechar la confusión, pueden convertirse en millonarios al igual que aquellos que aprovecharon las oportunidades que que se crearon el las épocas de crisis.
Todos los días no enfrentamos a nuestro PC o nuestro celular y vemos los cambios que se realizan casi a diario en las plataformas y aplicaciones, lo ideal es que logres beneficiarte de esto.
Ya no es un secreto, el internet ha cambiado todo, desde la forma en que nos comunicamos y compramos, hasta la forma en que nos trasladamos desde un punto A a un punto B en un taxi, y por supuesto también ha cambiado la manera de ganar dinero.
Hoy en día para tener un negocio:
Ya no necesitas una tienda física. Amazon es hoy el minorista mas grande del mundo y no posee una sola tienda abierta al público.
Ya no necesitas Productos físicos: Google genera más de $50 mil millones al año sin ellos:
No se necesitas empleados. Puedes aprovechar sistemas, herramientas y programas informáticos para realizar la mayor parte del trabajo.
No tienes que esperar por el pago hasta después de que culmine el proceso de órdenes. Puedes recibir el pago por adelantado antes de entregar un producto o servicio.
No es necesario que dependas de la ubicación. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet.
Este nuevo tipo de modelo empresarial es de muy bajo costo y ofrece una libertad y un elevado rendimiento
Aprovechar la nueva economía no requiere que tengas un titulo universitario
No se necesita un gran capital para invertir.
No necesitas saber mucho de tecnología.
No importa lo que seas, un profesional académico, un técnico, ama de casa, etc. Simplemente tienes que tomar la decisión de usar estas nuevas plataformas y listo.
Podrás tener ingresos que ni te esperas, lo que te permitirá hacer lo que quisieras, vivir la vida soñada, viajar por el mundo, comprar las cosas buenas para ti, y crear ingresos a voluntad. Pero eso si vas a ser tu propio jefe y eso es una gran responsabilidad con las que tendrás que empezar a lidiar, pero no te preocupes hoy existen muchos emprendedores solitarios que te puede ayudar y pueden convertirse en tus mentores.
Esperamos que esto te haya abierto los ojos a un nuevo mundo lleno de riquezas y oportunidades que esta allí para que lo tomes, en los próximos videos continuaremos hablando sobre este emocionante mundo de los emprendimientos por internet-.