Establece Un Objetivo.
Es común que personas con una una gran inteligencia, con talento, simpáticos o simpáticas, no tengan éxitos. Por otro lado es probable que conozcas personas que no tienen la características que te hemos mencionado anteriormente y que sean jefes o supervisores en un empresa ¿Cómo ocurre esto? ¿Por qué, si todos tienen la capacidad de ser grande, no todos son capaces de hacer que sus sueños se hagan realidad?
Hay una característica común entre las personas de éxito. Todos tuvieron un objetivo particular en su vida y trabajaron duro para lograrlo. Por el contrario, las personas que tenían muchos objetivos e ideas, pero pasaron más tiempo hablando de ellos que trabajan en ellos, nunca fueron ni serán capaces de hacer sus sueños una realidad.
Entonces es lógico que si quieres ser exitoso tienes que ponerte un objetivo. Detente un momento y responde: ¿Cómo te imagina a tí mismo dentro de cinco o diez años a partir de ahora? ¿Te gustaría seguir en el mismo puesto de trabajo en el que te encuentras? ¿Te ves trabajando muchas horas en tu escritorio por poco dinero? ¿O te vez en una playa tranquila, de vacaciones con tu familia?.
Si tu opción es la última probablemente vas a necesitar un trabajo mejor remunerado. Piensa en todas las alternativas. Por ejemplo, ¿Lo mejor en mantenerte en tu trabajo y tratar de conseguir un ascenso, o debes buscar otro trabajo? ¿O tal vez es la hora de comenzar tu propio negocio?.
Tu objetivo debe ser específico. Si tu objetivo no está claro, nunca lograras llevarlo a cabo. Cuanto tenga un objetivo específico, escríbelo. Siempre es útil ver tus pensamientos por escrito.
Si tu objetivo te parece demasiado difícil de lograr, divídelo en metas más pequeñas, donde cada meta significará un pequeño paso que te llevará más cerca de tu objetivo.
Comprometete a una meta de una manera significativa, personalízala y adecuala a tu gusto. Por ejemplo, cuando me propuse como objetivo aprender acerca de los emprendimientos por Internet, en lugar de tratar de dominar todas las estrategias existentes (cada día aparece una nueva), empecé a dominar una estrategia a la vez hasta obtener éxito y luego recién pasar a la siguiente, luego empecé a doblar la meta, empecé a desafiar otros límites y luego hacer de esto una práctica habitual.
Así Tarde o temprano se va a llegar al destino.
Divide de manera realistas tus grandes metas. Además, al dividir los objetivos de largo plazo en otros objetivos de corto plazo, te permitirá ir midiendo tus progreso. y No es necesario que compartas con nadie tus progresos, a no ser que compartan el mismo objetivo. Debes se capaz de unirte a grupos de personas que tengan sueños similares o iguales a los tuyos y más aún buscar un Coach que te apoye y/o un Mentor que en lo posible ya haya logrado lo que tu buscas, eso te dará un gran impulso.