Decidirse a  establecer metas es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tu vida.

Esto es un tema conocido, pero sin embargo, casi el 98% de las personas no se toman el tiempo para establecer metas claras para sí mismos en sus vidas.

Es esencial que pienses dónde quieres estar, dentro de un mes, en un año o de aquí a 10 años. Al tomarnos el tiempo para definir dónde queremos estar es la mejor manera de estar seguros de tomar  la dirección correcta y esto nos va ayudar a evitar alcanzar metas que no nos entusiasman.

Aquellos que no establecen metas para su vida no tendrán el control sobre sus vidas, e irán por la vida sin rumbo, solamente influenciadas por las personas y las circunstancias que los rodean. Le dan su poder a otros en lugar de usarlo para crear las experiencias que realmente desean. Esto va hacer que obtengan menos de lo que hubieran logrado si se hubieran tomado el tiempo para establecer objetivos específicos y planificar sus vidas.

Sin embargo, es importante recordar que simplemente tener objetivos no es suficiente. Algo que puede ser tan malo como no tener ningún objetivo en la vida es tener objetivos poco claros que no están alineados con lo que quieres realmente de tu vida. Desafortunadamente, muchas de las personas que se toman el tiempo para establecer sus metas, pasan años en la búsqueda de una sola meta, solo para lograrlo con la repentina comprensión de que no es lo que realmente desean.

Establecer metas específicas es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. Aprender a establecer los objetivos correctos te permitirá aprovechar tu motivación intrínseca, tu autonomía, tu dominio o propósito, y ponerte en el camino indicado para descubrir tu verdadero potencial.

En los siguiente post vamos a ayudarte a definir tus metas, así como también el tipo de vida que deseas crear. te ayudaremos a establecer metas que te inspirarán y que te harán iniciar cada día motivado. Puede que te sientas intimidado por establecer metas al principio, pero descubrirás que el viaje vale la pena en un largo plazo.

La importancia de establecer METAS

Establecerte metas le permitirá a tu mente subconsciente una oportunidad de encontrar una dirección, lo que te permitirá alcanzar tus objetivos. Te abre un camino en la vida. Sin embargo, establecer metas vagas como “Quiero ganar más dinero” o “Quiero vivir una vida feliz” no te  conducirá de ninguna manera hacia tu vida soñada.

Tu subconsciente es una máquina poderosa, y tener una comprensión de cómo funciona es una gran parte del establecimiento de metas exitosas. Maxwell Maltz, el autor de Psycho-Cybernetics, explica cómo establecer metas le da a tu mente subconsciente la dirección.

“Su mecanismo creativo automático es teleológico. Es decir, opera en términos de objetivos y resultados finales. Una vez que le das un objetivo definido a lograr, puedes confiar en su sistema automático. Es tu sistema guía que va llevarte a ese objetivo mucho mejor de lo que “TU” podría hacerlo con un pensamiento consciente. “TU” defines el objetivo pensando en términos de los resultados finales. Su mecanismo automático proporcionará los medios “.

Tu mente subconsciente se comporta de manera similar al GPS; está escaneando continuamente tu entorno para obtener información relevante a los detalles que le has dado. Esta es la razón por la cual establecer metas que sean claras te dará una mayor posibilidad de lograrlas. Se envía una señal fuerte a tu mente subconsciente, lo que permite desatar su poder al enfocarse en buscar oportunidades para alcanzar tu meta.

El Establecer Metas Te Da Poder

Cuando comienzas a establecer tus propias metas, en todas las áreas importantes de tu vida, en lugar de dejar que alguien más las configure por ti, dejas de ceder tu poder. Cuando estableces metas para tus relaciones, finanzas, carrera, salud y vida personal, comienzas a recuperar el control y te fortaleces más. Empiezas a tomar la decisión consciente de convertirte en el creador de tu propia vida y comenzar a responsabilizarte por cada aspecto de tu vida.

Tomarse el tiempo para descubrir cuales son tu metas en el futuro tendrá un impacto significativo en tu vida. ¿Qué harías de manera diferente hoy si supiera lo que quieres de aquí a cinco años, dónde quieres estar dentro de veinticinco años ?

Establecer metas mejora tu autoestima

Cuando logras establecer metas claras, puedes mejorar tu autoestima. Tener metas claras y saber lo que debes hacer para lograr esas metas no solo fortalece tu autoestima, sino que también la refuerza. Parte de nuestra autoestima, según Nathaniel Branden, autor de ‘Los seis pilares de la autoestima’, proviene de una disposición a experimentarnos a nosotros mismos como competentes para enfrentar los desafíos de la vida. Esto significa que con cada meta que logres, te sentirás mejor equipado para enfrentar otros objetivos y problemas en la vida.

Uno de los mejores predictores de la felicidad personal está directamente relacionado con la alta autoestima. Conseguir constantemente los objetivos que te propones a tí mismo es una de las maneras más eficientes de desarrollar tu autoestima.

Establecer metas cambia tu realidad.

Independientemente de si los logras o no, establecer metas es un proceso valioso. Cuando estableces metas, te das la oportunidad de pensar en tu futuro, te permite reflexionar sobre tus valores y te ayuda a descubrir lo que realmente te importa. Establecer objetivos te dará claridad y te permitirá ver lo que deseas mas claro y lo más importante te hará toma acción.

Tan pronto como comiences a establecer metas claras, comenzarás a reconstruir tu realidad y comenzarás a darte cuenta de que los sueños que creías que eran inalcanzables de hecho se pueden lograr. Este proceso comienza cuando puedes identificar tus objetivos reales, sin importar cuán ambicioso sea. Esto comienza el proceso de poder superar tus creencias limitantes que provienen de tus experiencias pasadas. Tus creencias limitantes dificultan obtener la vida que desea y mereces. A medida que comiences a trabajar en tus metas, rápidamente comenzarás a darte cuenta de cuán restrictivas son las creencias limitantes y sabrás cuántas de ellas son el resultado de los mensajes repetitivos que recibes de amigos, familiares y los medios de comunicación.

Finalmente, establecer metas claras te va a brindar la oportunidad de evaluar tu situación actual y te ayudará a cerrar la brecha entre el lugar donde te encuentras actualmente y el lugar donde deseas estar.

Establecer metas es bueno para tu salud

Una de las mejores medicinas de la vida es establecer metas que te entusiasmen y que puedan ser beneficiosas para tu salud en general. De hecho, tener un propósito de vida es una de las nueve características comunes compartidas por personas exitosas y longevas. En el extremo opuesto, aquellos que ya no tienen metas emocionantes que los motivan a menudo mueren pocos años después de la jubilación. Esto es especialmente cierto para las personas que se identificaron fuertemente con su trabajo.

Muchas personas no quieren establecer metas porque tienen miedo de no lograrlas. Sin embargo, las personas que establecen metas consistentemente y son infalibles en su búsqueda de alcanzar sus objetivos entienden que cada vez que establecen un nueva meta, están creando una vida mejor. Están estableciendo una nueva causa convincente, lo que  da por resultado una vida más plena y feliz.

Desafortunadamente, demasiadas personas permiten que el miedo, la falta de comprensión y los contratiempos temporales eviten que logren sus sueños. Lo que no entienden es que lograr sus objetivos es mucho más fácil de lo que piensan. Establecer metas y tomar los pasos apropiados para lograrlos te permite crear el futuro que deseas…. (continuará)

 

10 CLAVES PARA ASEGURAR TU EXITO

Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Solamente tines que poner tu nombre y el correo adonde te remitiremos el libro

Felicitaciones!! te hemos remitido un mensaje a tu correo para confirma tu suscripción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This