Los Malos Hábitos
Si te has propuesto mejorar como persona – eso esta excelente! Pero, antes de empezar a escribir una gran lista de las cosas que puedes hacer para mejorar tu vida, Debes empezar por darle una mirada a los malos hábitos que tienes que dejar.
Todos tenemos malos hábitos y todos ellos pueden interferir con el objetivo de lograr nuestra mejor versión de nosotros mismos. A menudo nos sentimos cómodos haciendo las mismas cosas día tras día, pero puede que no nos demos cuenta de que algunos de estos hábitos pueden interferir con nuestra productividad y que puede incluso tener un efecto negativo en nuestra vida laboral.
# 1 Dejar de fumar
Si se pudiera inhalar la productividad como se inhala el humo del cigarrillo, sería muy bueno pero la verdad es que esto no es posible. Ya que lo que realmente ocurre es que su concentración disminuye después de fumarse un cigarrillo y también perjudicará su productividad. Pero lo peor ocurrirá, si te pones ansioso por tu próximo cigarrillo ya que definitivamente tu concentración empezará a tambalearse. Si quieres ser más productivo y vivir una vida más saludable, lo que necesita es dejar de fumar.
# 2 Elige la Música adecuada
La música que escuchas durante un entrenamiento va a ser muy diferente de la música que escuchas mientras trabajas. Elegir la música que nos gusta y con la cual disfrutamos, aumentará la producción de dopamina en nuestro cerebro, y esto dará por resultado que nos animemos en lugar de concentrarnos. Así que mientras estás en el trabajo, considere escuchar música ambiental. Evite la música a la que está familiarizado ya que esto los va a distraer y seguramente se pondrá a cantar y su cerebro perderá el enfoque.
# 3 No más de 4 tazas de café
A La mayoría nos encanta el café. Se sabe que una cantidad adecuada de café va a estimular su cerebro – las áreas de concentración, la atención y la planificación se pueden beneficiar con aproximadamente 400 mg o 4 tazas de café al día. Sin embargo, si bebes más se puede tener el efecto contrario y hará que te sientas irritable, inquieto y ansioso.
# 4 Separa el aprendizaje y el Trabajo
Si quieres desarrollar y aumentar tus capacidades, el aprendizaje es vital. Aprende lo que puedes poner en práctica. Sin embargo, no se puede dejar que el aprendizaje interfiera con el trabajo, ya que esto tendrá un efecto negativo en su superación personal. Es recomendable, hacer una agenda para los tiempos o días donde se enfocará en el aprendizaje y entonces no va a interferir con su trabajo.
# 5 Limite sus premios
Cuando ya Hayas finalizado una tarea. Y sientes que fue difícil, entonces es probable que sientas que te mereces un descanso. – Esa es la recompensa que te das. Aunque podría ser que el caso lo amerita para tomarse un descanso, pero si te vas a tomar una recompensa en la mañana y otra por la tarde. Va a ser difícil que tu día sea eficiente.
Cuando reconozcan cuales son tus malos hábitos y logres convertirlos en buenos hábitos, estará en el camino correcto de ser más productivo.