¿Estás atrapado trabajando desde casa? . Si es así hay dos formas en que puedas llevar esto.
Una opción es que trabajes como tantas otras personas que están confinadas en en el hogar. Eso significa que pasarás una gran parte de tu día procrastinando antes de hacer algo, lo que resultará en un trabajo que se extenderá por la noche.
Te irás a la cama con el trabajo todavía en tu bandeja de entrada, sintiéndote estresado y atrasado. Lo que significa que te despertarás al día siguiente y comenzarás a trabajar en pijama.
Sin alguien que te este mirando por encima de tu hombro o que haya estructurando tu día, es muy fácil caer en malos hábitos. Te preparas esa taza de café de la mañana, revisas tus correos electrónicos, lees Facebook … ¡te olvidas de afeitarte! Al principio se siente como una liberación, y es una gran sensación el no tener que salir corriendo por la puerta.
Pero como resultado, terminas sin estructura. Pasas todo el día “medio trabajando” y pasas todo el tiempo encerrado en una habitación. Tu vida laboral se desvanece en tu tiempo de inactividad, y terminas quedando rezagado o dejando atrás muchos aspectos de tu productividad y tu vida personal.
Entonces, ¿cuál es la otra opción?
La otra opción es aprovechar esta oportunidad con ambas manos: aplicar una pequeña estrategia y disciplina. Lo más importante: obtienes la mentalidad correcta que te ayudará a enfrentar este desafío único de la mejor manera posible.
¿Y qué significa todo eso?
Significa que ahora puedes terminar el trabajo de tu día en menos tiempo. Porque seamos sinceros: ¡la mayoría de nosotros perdemos horas en la oficina en reuniones y charlando alrededor del surtidor de agua!
Significa que tampoco tienes que viajar, lo que significa que probablemente hayas ganado 2-4 horas de tiempo extra todos los días.
Trabajarás en una oficina ordenada y organizada, diseñada específicamente para ayudarte a sentirte productivo en el trabajo, y luego puedes relajarte y te relajarás adecuadamente por las tardes con las personas y las cosas que amas.
La mejor parte es que puedes comenzar a aplicar un pequeño “diseño de estilo de vida”. Eso significa trabajar de la forma en que quieres trabajar y trabajar las horas que mas te gustan, e incluso desde diferentes lugares. ¿Por qué no hacer trabajo extra durante la semana para que pueda tener los viernes libres? (Lo que también significa que ahora puedes ir al banco y a la peluquería cuando estés mucho más tranquilo).
¿Por qué no renunciar a trabajar en la oficina de su casa (si es posible) y en su lugar ir a trabajar a una cafetería en algún lugar seguro? ¿O incluso mientras mira el paisaje que te gusta?
¿Por qué no trabajar desde tu jardín, si salir de casa?
Todo esto es posible cuando trabajas desde casa, ya sea que trabaje por cuenta propia o que trabaje en una gran organización. Todo lo que necesita es abordar esto de la manera correcta y con el estado mental correcto.
Y eso es precisamente lo que vamos a explorar en este y las siguientes publicaciones.
De manera personal ya tengo años trabajando desde casa, y al igual que yo, vas a descubrir que trabajar desde casa puede ser lo mejor que te puede pasar. Serás más productivo, ganarás más y tendrás más tiempo libre para trabajar en tu autodesarrollo, tus pasatiempos y las cosas que realmente te importan.
Se trata de tener la mentalidad correcta, aprender a ser productivo cuando no hay nadie quien te presione y hacer lo que puedas para mantenerte concentrado en la tarea.
….Continuaremos en el siguiente post…No te olvides de suscribirte para no perderte las próximas publicaciones…