Vamos a tratar aquí 4 clichés sobre la superación personal que probablemente haz estado tratando de evitar, pero si lo entiendes bien te pueden ayudar durante estos tiempos difíciles.
# 1 Sal de tu zona de confort
Esto es cierto, pero es muy fácil decirlo y otra cosa es hacerlo. Aquí te preguntarás del porque tienes que salir o retirarte de algo, si en verdad sientes que no estas listo para hacerlo. Aquí es bueno mirar las cosas desde otro punto de vista. Si te sientes ansioso o asustado, son señales que hay que hacer algo y hay que salir ya de esa zona . Es fácil dudar de uno mismo, pero todo depende de ti.
# 2 Sigue tus sueños
Probablemente te han dicho más de una vez simplemente “sigue tus sueños.” El problema es que también es fácil decirlo, pero la verdad es que para lograrlo necesitas mucho trabajo. Para hacerlo mas difícil debes haberte dado cuenta que en la industria de la Superación Personal se sobrevalora la idea de tener que seguir Tus sueños, tanto que sentimos que si no estamos siguiendo nuestros sueños, estamos haciendo algo muy malo – eso no es cierto. Los tableros de la visión, la meditación, la ley de la atracción – Y todos los otros conceptos y palabras son importantes. Pero en resumida cuenta – sigue tus sueños si lo deseas y si no quiere eso está bien. Pero si decides seguir tus sueños, vas A necesitar un plan y objetivos realistas.
# 3 Supera tus miedos
También tenemos que admitir que es fácil decirlo- Enfrentar tus miedos puede ser francamente aterrador. La mejor manera de tratar de vencer el miedo es entender tu miedo, permítete sentir miedo, pero tienes que hacerlo de todos modos. El miedo está diseñado para avisarte y cuidarte. Cuando encuentres la raíz de tu miedo, podrás determinar si ese miedo es racional o no. Todos los miedos no son malos. Tener temor a las serpientes venenosas es un miedo bueno, pero el paralizarnos porque le tenemos miedo es algo que podemos superar.
# 4 Deja su trabajo
Puedes encontrar historias por todos lados , acerca de personas que fueron de la pobreza a la riqueza – alguien que dejó su trabajo y esa fué la mejor cosa que hizo, y así encontró la riqueza y la felicidad que de otro modo nunca hubiera logrado.
Pero no olvides que en estas historias hay también mucha verdad sobredimensionada. Dejar tu trabajo tiene sentido. Pero dejar tu trabajo sin pensarlo bien es simplemente estúpido. Perderás rápidamente tu cheque de pago. Recuerda – que todos necesitamos un cheque de pago para sobrevivir, por lo que a menos que tenga un montón de ahorro es mejor aferrarte a tu trabajo por ahora. Pero empiece a diseñar su plan de lo que tiene visualizado para su futuro, y pronto llegara el momento en que este listo para dejar su trabajo y vivir esa vida que ha soñado.
La próxima vez que encuentres uno de estos clichés populares en tu camino, y antes de saltar rápido al tren asegúrate de haberlo pensado bien, y confirmar que realmente es la mejor opción para esa superación Personal que estas buscando
Como siempre si te gusto el artículo, compártelo con tus amigos para que este post cumpla su objetivo de llegar al mayor número de personas