Introducción

“La determinación es lo que separa las vidas fructíferas de las que no tienen sentido”. John Ortberg

Secretos para cultivar Valor

La definición estándar en este caso de valor o determinación es la “firmeza de fuerza o espíritu”. Pero en realidad, la esencia de la determinación es esquiva y compleja. Es dudoso que exista realmente una definición exacta.

El tener valor o agallas es una combinación de resistencia y coraje, audacia y determinación. Es una mentalidad de pasión, perseverancia, esperanza y una fuerte confianza en uno mismo.

La determinación es una feroz determinación para triunfar. Es cuando tomas con valentía los golpes y los contratiempos que te da la vida, te levantas desafiante y sigues adelante. Es creer en ti mismo y en tu capacidad para triunfar contra viento y marea.

La psicología define la determinación a través de dos componentes clave:

  • La capacidad de adherirse a objetivos a largo plazo.
  • La capacidad de seguir persiguiendo esos objetivos a pesar de la adversidad,.

El tener valor es una cualidad extremadamente atractiva. Las personas con agallas se destacan y dan la impresión de que son una raza aparte. Mahatma Gandhi es un ejemplo clásico de la vida real. James Bond es un ejemplo clásico de un personaje valiente de película.

Este escrito trata sobre cómo cultivar la calidad del valor y lograr un éxito asombroso en tu vida. El tener valor no es un rasgo innato con el que nacemos, sino una habilidad que se puede aprender y cultivar. Esto se puede hacer a través de siete estrategias poderosas que le permitirán desarrollar rápidamente tu valor. Aquí te guiaremos a través de estos siete pasos probados que te permitirán desarrollar una determinación y valor duradero. El resultado será un cambio de vida.

Secretos para cultivar Valor

1: El cuestionario del valor

Algunas personas hablan de hacer las cosas pero nunca llegan a hacerlo. Otras personas toman medidas para hacer las cosas constantemente. La diferencia entre esos dos tipos de personas es el valor.

¿Qué tipo de persona eres? ¿Estás en algún lugar en el medio? ¿Oscila entre la dilación indiferente y la acción entusiasta? ¿Dónde te encuentras en la escala del valor?

Responda las siguientes preguntas con sí / no / algo. La respuesta a cada pregunta es evidente. Simplemente sea honesto consigo mismo y tómese un tiempo para reflexionar sobre sus respuestas y recordar ejemplos específicos de su vida. A medida que lea, comprenderá por qué le falta valor en ciertas áreas.

  1. No me desaniman los contratiempos.
  2. Tiendo a apasionarme por una idea o proyecto y luego pierdo el interés.
  3. Me apego a mis objetivos a largo plazo y no me dejo distraer por nuevos proyectos paralelos.
  4. Cuando las cosas se ponen difíciles, me arremango y enfrento los desafíos.
  5. No me rindo fácilmente.
  6. A menudo me fijo un objetivo, pero a la mitad, cambio a otro.
  7. Soy muy trabajador.
  8. Veo mis contratiempos como oportunidades de aprendizaje que me ayudarán a hacerlo mejor la próxima vez.
  9. Sé dónde quiero estar en 10 años.
  10. No procrastino.

Dondequiera que se encuentre en la escala del VALOR, siempre hay margen de mejora. Tus respuestas deberían ayudarte a reconocer qué comportamientos o rasgos te impiden desarrollar la determinación y alcanzar tu máximo potencial. Estas son las áreas en las que necesitas concentrarte más a medida que avanza por los siete pasos.

El cuestionario del valor destaca la esencia del valor . Se trata de enfocarte en tus objetivos y tomar medidas para alcanzarlos.

El actor Woody Allen resumió maravillosamente la mentalidad proactiva de las personas valientes y valerosos. Dijo: “El 80% del éxito es hacerlo”. Sigue leyendo para saber cómo puedes lograr el éxito al tomar acción y estar enfocado constantemente.

2- Los 7 secretos para cultivar valor

La clave del éxito radica en perseguir objetivos a largo plazo y llevarlos a cabo. Esto significa que debes ver tu vida como un maratón en lugar de una serie de sprints de 2 minutos. Debes tener en cuenta el panorama general.

Por supuesto, los objetivos a corto plazo te impulsarán hacia tu objetivo final, pero deben verse como un medio y no como un fin en sí mismos. Esta es la mentalidad típica de una persona con determinación.

Secretos para cultivar Valor

Los siguientes siete pasos te ayudarán a desarrollar esa mentalidad.

PASO # 1: Rodéese de personas “valerosos”.

EL valor es contagioso. Esto se aplica a todas las cualidades humanas como el miedo, el pánico, el pesimismo y la procrastinación. Estas cualidades humanas negativas son asesinas instantáneas. Nada debilita más el impulso y la motivación que las personas con una perspectiva negativa y una mentalidad pasiva.

Tómate un momento para reflexionar sobre el tipo de personas con las que te relacionas habitualmente. ¿Son los pesimistas? ¿Los cínicos y los quejumbrosos constantes que siempre encuentran justificación para no salir adelante? ¿Esta sensación de perpetua “victimización” se está acabando en ti? ¿Siempre encuentras excusas para rendirte y hacer las cosas?

Es de buen sentido común evitar a las personas negativas que carecen de motivación, pasión e impulso. Agotan tu energía y optimismo y te dejan sintiéndote agotado y deprimido. Reflexione sobre quiénes son estas personas en su vida y evítelas tanto como sea posible. Manténgase alejado de las personas que se rinden fácilmente y carecen de enfoque.

Por el contrario, cuanto más tiempo pases en compañía de personas que tiene valor y agallas de seguir adelante con sus objetivos, más te alinearas con tus mejores cualidades. Gradualmente te encontrarás adoptando tu perspectiva de perseverancia y pasión. Te mantendrán animado, motivado y rebosante de confianza en ti mismo.

Ya sea en el trabajo o en otros entornos, observa cómo estas personas abordan tus objetivos y superan obstáculos. Escúchalos hablar con pasión sobre sus metas y cómo, para ellos, lograr esas metas es un hecho. Aprenda de ellos y deje que le inspiren.

PASO # 2: Visualiza tus metas

Digamos que tienes un objetivo a largo plazo de convertirse en un autor de best-sellers. Durante 10 minutos cada día, siéntese, relájese e imagínese como será cuando haya logrado ese objetivo.

Visualice cómo se sentirá cuando finalmente tenga éxito después de años de arduo trabajo y la búsqueda apasionada de su objetivo. Visualice las críticas favorables de los críticos literarios, las ofertas para convertir su libro en una película y su gran base de lectores …

Cualquiera que sea tu objetivo, crea un escenario apropiado de éxito asombroso y ejecútelo todos los días. Trate de ser tan específico como sea ​​posible y agregue más detalles cada vez que practique estas visualizaciones.

Mantener estas imágenes en tu mente te mantendrá inspirado. Además, la visualización es esencial para mantener el rumbo de los objetivos a largo plazo en momentos en que las cosas se ponen difíciles y el objetivo parece difícil de alcanzar.

En realidad, hay una base científica detrás de la visualización. Entrena tu cerebro para que se concentre en tu objetivo y busque constantemente formas nuevas e innovadoras de alcanzarlo. Tu visualización positiva en realidad conecta tu mente para que se concentre en tu objetivo porque entiende que es algo que te hace sentir bien.

PASO 3 #: Cultivar la esperanza

A menos que crea que es absolutamente posible lograr sus objetivos, nunca los alcanzará.

Las personas con valor tienen una esperanza y un optimismo ilimitados y nunca permiten que las creencias limitantes se interpongan entre ellos y sus objetivos. De hecho, su mantra es “¡si lo crees lo lograrás!”

Las afirmaciones positivas son la mejor manera de cultivar la esperanza. También están respaldados por la ciencia. Se ha descubierto que reconfiguran su cerebro para pensar positivamente y, con el tiempo, crean nuevas vías neuronales que le permiten disfrutar de una esperanza y un optimismo duraderos.

Las afirmaciones son declaraciones que se repite todos los días para ayudar a su cerebro a comenzar el proceso de recableado. A continuación, se muestran algunos ejemplos de afirmaciones que promueven la esperanza:

  • Puedo lograr todo lo que quiero.
  • Nada se interpone entre mí y el éxito.
  • El cielo es el limite. Me esperan grandes cosas.
  • Elijo ver solo lo positivo en todo.
  • El pasado no tiene poder sobre mí. Elijo concentrarme en el futuro. Abrazo mi coraje y mi fuerza.

Busque más afirmaciones en línea o sea creativo y cree la suya propia para alinearse con sus objetivos específicos. Solo asegúrate de repetirlos todos los días para comenzar a recablear tu cerebro. El cambio será gradual, pero se sorprenderá de cómo cambiará su perspectiva.

PASO # 4: Acepte los desafíos

Las personas con agallas aceptan los desafíos. De hecho, los esperan con ansias. Los desafíos y los obstáculos mantienen a las personas valientes en alerta, lo que les permite aprovechar su fuerza interior y creatividad para superarlos, y les permite crecer más en el proceso.

“Puedo hacerlo” es otro mantra que las personas con agallas han adoptado. Repetir este mantra en silencio en tu cabeza puede hacer maravillas por tu perseverancia porque elimina el diálogo interno negativo.

Cuando se enfrenta a un desafío u obstáculo, ¿qué suele hacer una persona que no tiene el valor? Dejan que el diálogo interno negativo se infiltre, junto con todo el miedo y la duda que conlleva. “Simplemente no estoy hecho para esto …. ”. Esto no va a funcionar. También podría fracasar … “” Esta es una situación en la que todos pierden … “

¿Le suenan familiares estos pensamientos? Todos hemos sido víctimas de estos pensamientos paralizantes antes. Son la principal razón por la que la gente pospone las cosas o se rinde. Crean una gran barrera entre nosotros, nuestros objetivos y nuestro éxito final.

Cuando desarrollas coraje, reconoces que los obstáculos, desafíos e incluso contratiempos son una realidad. Pero en lugar de tirar la toalla al mismo tiempo, confía en que tienes lo necesario para abordarlos.

La mejor manera de cultivar determinación es aceptar cada día como un nuevo desafío en sí mismo. Mantente abierto al cambio y al autodesarrollo. Nunca pienses que estás limitado en lo que puedes hacer. En su lugar, acepte los desafíos como oportunidades de aprendizaje y cambio.

Secretos para cultivar Valor

PASO # 5: Persigue Tu pasión

Hay una tendencia extraña en estos días en la que los llamados “expertos” en superación personal nos aconsejan que no persigamos nuestras pasiones. En cambio, necesitamos apasionarnos por lo que ya estamos haciendo en nuestras vidas. Afirman que algunas pasiones simplemente no son realistas y que perseguirlas solo resultará en fracaso y frustración.

Por lo tanto, dominar lo que ya estamos haciendo y encontrar formas de hacerlo mejor hará que nos apasione. La teoría es que cuanto más hábiles nos volvemos en algo, incluso si no nos gusta particularmente, más aprendemos a amarlo.

Los argumentos que saquen esta teoría del agua requerirían un libro aparte. La pasión de Steve Job por construir una simple computadora doméstica que fuera accesible para el hombre promedio debe haber sonado loca a principios de los setenta. Sin embargo, al perseguir su pasión, Jobs se convirtió en un pionero de la revolución digital. Y hoy, hay una computadora en casi todos los hogares del mundo.

La pasión de Martin Lither King por los derechos civiles y la igualdad de oportunidades fue controvertida y francamente peligrosa en el momento en que hizo su famoso “Tengo un sueño”. Hoy, su sueño es la realidad y el pilar de una sociedad democrática.

Estos dos hombres que son la encarnación del valor nunca se rindieron a pesar de las tremendas dificultades que enfrentaron. Imagina donde estarías hoy si simplemente lo hubieran hecho! Nunca dejes que nadie te desanime de seguir tu pasión.

Las personas con agallas tienen una cosa en común. ¡Persiguen su pasión con pasión! Porque, sencillamente, te va a costar mucho cumplir tus objetivos si no te animan y te motivan.

Si sabes cuál es tu pasión, entonces ya estás en el camino correcto. Puede que se esté convirtiendo en un médico exitoso con una cadena de clínicas. Puedes ser dueño de tu propio negocio. Puede que estés desarrollando una nueva solución de software revolucionaria. Puede que te estés convirtiendo en actor.

Pero, ¿y si no estás seguro de cuál es tu pasión?. Se aconseja que las personas que no están seguras de cuál es su pasión deben salir y probar cosas nuevas hasta que la descubran. El siguiente paso es encontrar un mentor o entrenador que lo ayude a desarrollar su pasión.

El siguiente paso es crear metas a corto plazo que lo ayudarán a lograrlo. Esto podría ser obtener un título específico, tomar un curso, ahorrar dinero o cambiar a un trabajo que le permita desarrollar las habilidades relacionadas con su objetivo a largo plazo. Una vez que haya identificado su pasión, es hora de vincularla con su propósito superior.

PASO # 6: Conozca su propósito superior

Conectar su pasión con un propósito superior desarrolla más determinación y casi siempre garantiza el éxito. Esto significa dar un paso atrás y ver el panorama más amplio de cómo puede ayudar a otros o enriquecer sus vidas a través de su contribución.

Su contribución no tiene por qué ser revolucionaria o innovadora. Solo tienes que poder dar un paso atrás y ver cómo contribuye al bienestar de los demás.

Reconocer tu propósito superior no solo desarrolla valor y alimenta la pasión, sino que también hace que tus metas sean más fascinantes y convincentes.

Piense en personas valientes como Bill Gates, Oprah Winfrey y Richard Branson. Son la prueba viviente de que conectar la pasión con un propósito superior genera un éxito asombroso.

Hágase las siguientes preguntas para identificar su propósito más elevado:

¿Qué es lo que me hace sentir vivo y alimenta mi pasión?

¿Cuáles son mis habilidades y talentos especiales?

¿Qué talentos o habilidades especiales dicen otros que tengo?

¿Qué valores y creencias me hacen sentir bien conmigo mismo?

¿Cómo puedo orientar mi pasión, habilidades, talentos y valores para hacer de este mundo un lugar mejor?

¿Cómo puedo usar mi pasión para enriquecer la vida de los demás?

¿Cuál es el legado que quiero dejar atrás?

Mantenga siempre vivo tu propósito en tus pensamientos y deja que sea tu estrella que te guía mientras persigues tu pasión.

Secretos para cultivar Valor

PASO # 7: Práctica, práctica y más práctica

Los estudios nos dicen que es más probable que las personas se apeguen a las cosas que hacen bien. Para cultivar el valor, debe trabajar duro para dominar las habilidades que son relevantes para su objetivo.

Las personas con agallas siempre buscan formas de mejorar sus habilidades y talentos. Siempre se preguntan: “¿Cómo puedo hacer esto mejor? ¿Cómo puedo hacer esto de manera más eficiente? ¿Cómo puedo hacer esto de manera diferente para obtener más resultados? “

Por lo tanto, si deseas aumentar tu valor, nunca te contentes con hacer algo lo suficientemente bien como para salir adelante. Busca formas de hacerlo mejor cada vez. Toma cursos, obtén coaching, lee libros y escucha podcasts para mejorarte constantemente. No olvides mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias y desarrollos en tu nicho. Puedes hacer esto uniéndote a una comunidad de ideas afines para compartir experiencias e intercambiar ideas.

Otra excelente manera de mejorar tu práctica es competir contigo mismo a diario practicando algo un poco más que el día anterior, poniendo el listón más alto que la semana anterior y buscando comentarios de los demás.

Desarrolla tu resistencia mental reflexionando sobre los desafíos futuros que probablemente encontrarás y cómo los enfrentarás.

Persigue tu pasión y trabaja duro a través de la práctica constante para mejorar cada día. Todos sabemos que la práctica hace la perfección, pero cuando tu objetivo es cultivar el valor, tu lema debe ser que la perfección siempre se puede perfeccionar.

En resumen: estos siete pasos están todos interconectados y se alimentan entre sí. Cuando los practiques con la suficiente frecuencia, se convertirán en hábitos de por vida que pueden transformar tu vida. Más importante aún, te rodearán con una impenetrable armadura que te mantendrá motivado, esperanzado, resistente y firme. Una vez que hayas logrado esto, ¡nada podrá detenerte!

3: Consejos adicionales para incrementar tu valor

Los siete pasos de crecimiento discutidos anteriormente son tan poderosos que cambiarán tu vida cuando se practiquen por sí mismos. Sin embargo, también puede encontrar beneficiosos estos consejos adicionales. Elige los que resuenen contigo:

Usar mapas mentales

Un mapa mental es un diagrama compuesto por imágenes, palabras y colores. Se utiliza para trazar visualmente ideas y objetivos. Si eres más un pensador visual que abstracto, los mapas mentales podrían ser ideales para ti.

Los mapas mentales ayudan a enfocar la atención e ilustrar ideas y conceptos. Por lo general, se crean colocando el concepto principal en el centro con otras ideas y conceptos que se derivan de él.

Los beneficios de los mapas mentales

  • Los mapas mentales son una forma creativa de organizar tus pensamientos porque las imágenes y el color junto con las palabras atraen la mente y promueven la claridad mental.
  • Los estudios indican que nuestro cerebro piensa conectando una idea con la siguiente. Los mapas mentales le ayudan a visualizar mejor tu proceso de pensamiento y te permiten ver el panorama general.
  • Los mapas mentales son excelentes para organizar proyectos grandes o extensos que involucran muchas tareas.
  • Es una alternativa mucho más efectiva que tomar notas. 

Celebre cada hito o logro

El gran objetivo por el que estás trabajando incluirá una serie de hitos más pequeños en el camino. De hecho, es esencial que establezcas estos hitos para asegurarte de que estás en el camino correcto. Completar un hito siempre debe ser una ocasión de celebración porque ahora estás un paso más cerca de tu objetivo.

Nada te inspirará más a seguir adelante que estas pequeñas victorias.

Recuerda también celebrar las victorias inesperadas, como el elogio entusiasta de tu mentor o jefe, una promoción temprana o un desafío que superástes con éxito.

Por lo tanto, aprende a celebrar cada pequeño logro dándote una gran palmada en la espalda y una buena recompensa.

Busque comentarios honestos

Las personas valientes mantienen su mirada obstinadamente fija en su objetivo, pero están lejos de ser obstinados en su pensamiento.

Son extremadamente flexibles y de mente abierta y nunca afirman tener todas las respuestas. Siempre están abiertos a comentarios y críticas de mentores y compañeros por igual.

Cuando te rodees de personas de ideas afines que tengan pasiones similares, busca sus comentarios. Esté abierto a aprender de sus experiencias, especialmente cómo abordan los desafíos y reveses. Más importante aún, deja que tus compañeros te impongan responsabilidades cuando sea necesario.

Date tiempo

El valor requiere pasión y compromiso para lograr objetivos a largo plazo. Pero a veces, seguir adelante con toda tu fuerza puede frustrar el propósito, lo que te pone en riesgo de agotamiento.

Las metas a largo plazo no se logran de la noche a la mañana, no importa cuánto te esfuerces. Es por eso que la paciencia es otra cualidad que toda gente valiente tiene. Dese tiempo y sepa que siempre que esté en el camino correcto, llegará allí.

  • No temas tomarte descansos y vacaciones para simplemente “desconectarte” por un tiempo.
  • Dale a tu cerebro “espacio” para descansar y recuperarse. La meditación es una forma excelente de hacer esto.
  • Siempre haga tiempo todos los días para desestresarte participando en un pasatiempo o actividad que te relaje.
  • Recuerda, darte tiempo no significa que seas menos valiente, significa que eres más inteligente. 

Diviértete en el camino 

Tener un propósito; no significa que no divertirte al mismo tiempo. De hecho, estas dos cualidades son la fórmula ideal para el éxito. Disfruta del proceso de perseguir tus metas y pasiones teniendo la curiosidad de un niño. Observa a un bebé que está aprendiendo a caminar. Observa cómo se cae, se levanta, da un paso o dos, se cae y repite el proceso una y otra vez. La tenacidad de ese bebe es increíble. ¿Alguna vez ha visto a un bebé darse por vencido y decidir que aprender a caminar no es para él?

Sobre todo, observa cuán completamente fascinado y absorto está un niño en el proceso. Está emocionado, motivado y comprometido con el proceso. Está disfrutando de los contratiempos. A veces, se ríe cuando cae de bruces. ¡La nueva aventura de aprender a dar sus primeros pasos es divertida!

Esta maravilla y curiosidad es otra cualidad que tienen las personas valientes. Para ellos, el camino hacia el éxito es una aventura apasionante para saborear y disfrutar.

Evite la dilación

La procrastinación es tóxica. Es algo por lo que debes estar alerta en todas las áreas de tu vida. Si se da cuenta de que está postergando las cosas, debe detenerse de inmediato. Pregúntese qué está esperando. ¿Retrasar algo que requiere acción conducirá a mejores resultados? La respuesta es casi siempre un rotundo no.

Si es necesario hacer algo o tomar una decisión difícil, programe un horario y hágalo.

Se puede romper el hábito de la procrastinación cuando se descubre constantemente haciéndolo y cambia del modo “hablar” al modo “actuar”. Poco a poco, eso se convertirá en una cosa del pasado.

4: Algunos hechos sorprendentes sobre la determinación

Ahora que ha aprendido a cultivar valor, considere los siguientes hechos que han sido confirmados por la investigación. Le darán una comprensión más completa de la determinación, y algunos de ellos pueden sorprenderlo.

No es necesario aplicar la perseverancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Los estudios han encontrado que la mayoría de las personas no practican la determinación el 100% del tiempo. Es más probable que las personas valerosas apliquen perseverancia y se concentren solo en áreas de sus vidas que realmente les importan. Algunos ejemplos son el deporte, la formación para una profesión y el rendimiento académico.

De hecho, los psicólogos creen que no es realista que una persona se esfuerce y se concentre al máximo en cada aspecto de nuestra vida. Eso requeriría un esfuerzo sobrehumano para hacerlo y eventualmente conduciría a un agotamiento severo.

Perro, la buena noticia es que está perfectamente bien conservar la energía y tenacidad física y mental y aplicar determinación en el área de tu vida que realmente importa.

La determinación no siempre es buena

Los psicólogos diferencian entre la determinación “auténtica” y la determinación “no auténtica”. Ven esto último como insalubre y agotador mentalmente.

El determinación auténtica es la que se desarrolla naturalmente cuando practicas los siete pasos que se describen en este libro. Es cuando eres verdaderamente apasionado, esperanzado y optimista. Es cuando te motivan los desafíos, estás dispuesto a tomar riesgos inteligentes y crees en tu capacidad para triunfar.

Cuando todos estos sentimientos se unen de forma natural, entonces estás practicando auténtica determinación. Pero cuando son forzados, no conducirán al éxito. La mejor manera de evitar esto es no apresurarse con los siete pasos. Date tiempo para crecer y explorar hasta que te vuelvas firme en tus pasos y estés seguro hacia dónde quieres ir.

La determinación no significa nunca dejar de avanzar

Perseguir implacablemente algo que simplemente no está funcionando no es coraje. La determinación también significa tener el coraje de dejarlo en determinadas situaciones.

Ahora bien, esto no significa renunciar después de dos, tres o incluso más contratiempos. Siempre y cuando esté progresando a pesar de ellos, debe perseverar. Pero los fracasos y contratiempos constantes son una señal de alerta de que algo anda mal. Necesita dar un paso atrás y reevaluar su situación.

En este caso, tiene dos opciones. Puede cambiar su enfoque sobre cómo está persiguiendo su objetivo o simplemente reconocer que es hora de dejar de actuar y buscar una nueva pasión.

La perseverancia puede prevenir el agotamiento y el estrés

La pasión te da una razón para levantarte de la cama por la mañana. Te llena de esperanza y optimismo y te ayuda a sobrellevar las dificultades y la adversidad.

Los estudios han encontrado que las personas valientes, con coraje son naturalmente más agradecidas y optimistas acerca de la vida, lo que indica que la determinación es buena para el bienestar físico y mental.

Estos son algunos hechos relacionados con la determinación y coraje que se han establecido a través de investigaciones y estudios.

Existe un creciente interés científico en el impacto del coraje y podemos esperar una gran cantidad de nuevos estudios en este fascinante campo.

De hecho, los investigadores están estudiando actualmente la posibilidad de desarrollar programas formales de capacitación para ayudar a las personas a cultivar la determinación.

Conclusión

El valor o coraje no es una cualidad con la que nacen algunas personas afortunadas. Como cualquier habilidad, se puede aprender, cultivar y dominar. Como un músculo, cuanto más lo ejercitas, más fuerte se vuelve.

Cultivar la determinación requiere tiempo y práctica. Pero cuanto más practiques, más fácil te resultará y, con el tiempo, se convertirá en parte de tu naturaleza. Esto es para lo que están diseñados los siete pasos.

A medida que practique los 7 secretos para cultivar valor que se describen aquí, llegarás a comprender que la determinación es la única forma de lograr el éxito real y de mantenerlo.

Recuerde, el 80% del éxito se manifiesta. ¡Asegúrate de hacerlo cultivando tu valor!

10 CLAVES PARA ASEGURAR TU EXITO

Descarga GRATIS tu libro:"10 Claves Para Asegurar Tu Exito"

Solamente tines que poner tu nombre y el correo adonde te remitiremos el libro

Felicitaciones!! te hemos remitido un mensaje a tu correo para confirma tu suscripción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This