Quién no ha tenida esos días en los que no se quiere hacer casi nada. Si es un día feriado o el día programado para descansar está bien, pero cuando se convierte en algo habitual, evidentemente que hay algo que necesitamos cambiar. Aquí vamos a revisar 8 Maneras De Motivarse que he empleado en los últimos años.
Seguro que conoces a personas que están siempre motivadas y llenas de energías, seguro que has escuchado a muchos motivadores exitosos que hacen un buen trabajo motivándose o inspirándose para actuar todos los días.
Puede que tengan suerte de ser así o tienen una habilidad aprendida. Sin embargo, hoy no hay discusión sobre que se puede aprender a ser más productivo.
Maneras De Motivarse A Uno Mismo
Aquí te compartimos unas técnicas que puedes probar para motivarte e incrementar las probabilidades de tu éxito:
1. Estar más dispuesto a fracasar. Tal vez no estés siendo flojo. Tal vez estás postergando porque tienes miedo de fallar. El miedo al fracaso le quitará el viento a tus velas y comenzarás con el proceso de racionalizar las razones por las que no se hace nada. Hay que abrazar el fracaso como una parte del camino en nuestra vida.
2. Recuerda que la vida es corta. La vida es corta, pero es lo suficientemente larga, siempre y cuando no pierdas el tiempo. Puedes lograr mucho desde ahora hasta el final de tu vida, pero solo si respetas tu tiempo y lo aprovechas al máximo. Es fácil posponer las cosas para mañana, pero no quedan muchos mañanas como hoy.
3. Considera el costo a largo plazo. ¿Cuál es el costo de esperar o no aprovechar la oportunidad ? Es fácil sentir el placer de sentarse en el sofá por otro día. No es tan difícil imaginar que va a pasar si continuas con tu pereza el resto del año.
4. Considere el beneficio de lograr algo. ¿Qué obtendrás yendo al gimnasio todos los días durante el próximo año? ¿Qué pasará si no vas? ¿Qué obtienes al tomar las medidas necesaria en este momento? Concéntrate en eso en lugar del placer a corto plazo de no hacer nada.
5. Pregúntate qué podrías lograr hoy. ¿Qué podrías hacer hoy? ¿Cómo te sentirías tú si hoy lograras algunas cosas significativas? Prepárate una lista de las cosas que te gustaría hacer y luego simplemente comience con lo primero de su lista.
6. Utiliza un temporizador. Pasar cuatro horas limpiando tu garage no es muy atractivo, pero ver lo que puedes lograr en 15 minutos es intrigante. Un temporizador te dará un punto final específico y enfocará tu atención. Puedes decidir restablecer el temporizador y darte otra oportunidad después de la primera ronda.
7. Crea metas. Tener algunos objetivos a corto plazo y objetivos a largo plazo puede hacer que sea más fácil motivarse a uno mismo. No es fácil ir al gimnasio solo por gusto. Es más fácil ir al gimnasio si tienes el objetivo de perder 1 kilo este mes, o 10 kilos este año, Así te vas a ver genial para la reunión de tu promoción.
8. Usa música, libros, citas o películas para motivarte. Tal vez tengas cierta escena de alguna película o canción que te motive. Para otra persona, podría ser una cita favorita. YouTube está lleno de videos inspiradores que solo demoran unos minutos en mirarlos. Comienza y termina el día con algo que te inspire.
Una cosa que separa a las personas exitosas de los simples mortales es la capacidad de hacer las cosas de manera consistente. Es importante conocer cómo motivarse cada día. Aprovecha al máximo cada día y evita perder demasiado tiempo. La vida es corta, así que sácale el mayor provecho. No hay nada que ganar siendo flojo.
Sigue estas 8 maneras para motivarse y verás los resultado en muy corto tiempo y recuerda que el éxito genera más éxito.