Aquí nos enfocaremos en lo que es el fracaso su. importancia en nuestro desarrollo personal y sobre todo como lidiar con los fracasos.
A menudo, las cosas van bien o incluso mejor que eso. Pero algunos días no son tan buenos. Cometes un error, tienes un revés o simplemente fracasas. No es divertido. Pero tampoco puede evitarlo a menos que evite hacer algo en absoluto.
Entonces, lo que se necesita es una manera inteligente y amable de manejar tales situaciones en lugar de dejar que te lleven a auto-golpiza y que te arrastren a la negatividad durante el día o el mes.
Averigüemos esto en detalle.
1 ¿Qué es un fracaso?
El fracaso es el estado o condición de no alcanzar un objetivo deseado o previsto y puede verse como lo opuesto al éxito.
Probablemente esté pensando que no es lo suficientemente bueno y que debería darse por vencido.
Una definición simple de fracaso es: “Un acto o instancia de fracasar o obtener un resultado infructuoso; falta de Éxito.»
El fracaso es una bendición disfrazada. El fracaso se considera negativo, pero si lo piensa bien, de hecho es un término positivo que juega un papel integral en el arte de subir las escaleras del éxito
Puede haber dos perspectivas sobre el fracaso. Uno lo considera una obstrucción y el otro lo considera una lección. La comprensión del fracaso o el éxito depende completamente de cómo se controle la mente.
Se trata de controlar la propia mente y desprenderse de las nociones preconcebidas de fracaso y éxito. Un apego a un éxito o fracaso en particular hace que uno se quede estancado y una vez que una persona está atrapada en algo en particular, su mente no podrá pensar más allá de eso.
Un error común que todos cometemos es contar con los fracasos o el éxito del pasado como el fracaso o el éxito de la vida.
Piense en lo mencionada anteriormente y trate de reconocer el concepto erróneo con el que todos vivimos.
¿No es así? Debe comprender el hecho de que las cosas logradas o perdidas en el pasado son una cuestión del pasado y no tienen nada que ver con el éxito o el fracaso del momento presente.
Entonces, todo lo que tienes que hacer es enfocarte en tu presente para que tu energía no se desperdicie pensando en el pasado o el futuro.
2 ¿Por qué el fracaso es tan importante en la vida?
Siéntese y reflexione sobre las siguientes preguntas:
- ¿Qué pasa si logra sus metas o el éxito sin tener un fracaso?
- ¿Qué pasa si logras tus deseos sin enfrentarte a un momento difícil?
Ahora, si las cosas son así de fáciles, ¿podrás alcanzar el significado básico de la vida?
A menudo asociamos el significado de «meta» y «éxito» con el dinero, pero la realidad de la vida es que la meta final y el éxito de la vida radica en la «felicidad interior», la «satisfacción» y el «disfrute de lo que esté haciendo».
Créanme, el dinero tiene poca importancia en comparación con estas cosas porque no importa cuánto ganes, al final, solo necesitas cubrir las necesidades básicas y eso es todo.
¿Y de dónde crees que vendría este nivel de madurez y comprensión?
Viene de la experiencia y la experiencia viene de tus fracasos y malas experiencias. Si lo logras todo fácilmente, estarás repleto de vanidad y siempre presumirás, pero si lo logras todo después de enfrentar todos los altibajos de la vida, estarás repleto de orgullo pero permanecerás con los pies en la tierra.
Las empresas más progresistas buscan deliberadamente empleados con antecedentes que reflejen tanto el éxito como el fracaso. Eso es porque alguien que sobrevive al fracaso ha adquirido un conocimiento irremplazable y la perseverancia imparable nacida de superar las dificultades.
Claro, fallar duele. De hecho, corta profundamente como una navaja, abriéndose camino hasta nuestro núcleo interno. Sin embargo, es necesario.
Y las personas más exitosas en la vida han fracasado la mayoría de las veces. Si intentas pasar por la vida sin fallar en nada, entonces no estás viviendo una vida en absoluto. Correr riesgos y caer de bruces es parte de la vida; nos convierte en quienes somos.
De lo que no nos damos cuenta es a lo que algunas personas tuvieron que ir para llegar a donde están en la vida. Como el bebé que aprende a caminar, tuvieron que caerse y fallar muchas veces.
La sociedad tiende a celebrar los éxitos en lugar de destacar los viajes épicos hacia el éxito que están llenos de pruebas, tribulaciones, trastornos, reveses y fracasos.
Hay 5 lecciones de vida muy poderosas que el fracaso ayuda a enseñarnos e inculcarnos …
Experiencia # 1: La primera lección importante que se obtiene del fracaso es una experiencia. La experiencia de fallar en algo es realmente invaluable. Altera por completo nuestro estado de ánimo mediante la inducción del dolor. Nos hace reflexionar sobre la naturaleza real de las cosas y su importancia en nuestras vidas, transformando y mejorando nuestro yo futuro.
# 2 Conocimiento: el fracaso trae consigo un importante conocimiento de primera mano. Ese conocimiento se puede aprovechar en el futuro para superar ese mismo fracaso que causó tanto dolor en primer lugar. Nada puede reemplazar el conocimiento adquirido con el fracaso.
# 3 Resiliencia: fallar en la vida ayuda a desarrollar la resiliencia. Cuanto más fallamos, más resilientes nos volvemos. La característica de la resiliencia puede ayudarnos de muchas maneras en la vida. La resiliencia ayuda a generar éxito al preparar el juego para ganar. Atrás quedaron las altas expectativas de que algo sucederá de la noche a la mañana, y vienen las expectativas de que el verdadero éxito requerirá una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo.
# 4 Crecimiento: cuando fallamos, crecemos y maduramos como seres humanos. Alcanzamos significados y entendimientos más profundos sobre nuestras vidas y por qué hacemos las cosas que hacemos. Esto nos ayuda a reflexionar y tomar las cosas en perspectiva, desarrollando significado a partir de situaciones dolorosas. Sin crecimiento, no podríamos mejorar la vida en todos los frentes.
Valor # 5: Una de las lecciones más importantes que podemos aprender de los fracasos de la vida es la necesidad de crear y difundir una cantidad extremadamente alta de valor. De hecho, el valor está en el corazón del éxito y la falta de valor es un pilar fundamental del fracaso. Cuando aprenda a crear un valor inmenso y lo haga de manera constante, eventualmente tendrá éxito.
Recuerde, no hay éxito sin fracaso.
3 ¿Cómo se supera el fracaso? (Lidiar Con Los Fracasos)
Superar el fracaso se trata de encontrarlo en ti mismo para empezar de nuevo. Primero, debes superar la sensación de fracaso. El fracaso de un proyecto, relación u otro objetivo puede abrumarlo inicialmente, pero si reconoce su decepción y acepta sus errores, podrá seguir adelante. El optimismo realista le ayudará a formular un nuevo plan sin prepararse para el fracaso. Recuerde, su objetivo a largo plazo es la resiliencia: la capacidad de adaptarse y prosperar. Cada fracaso es una oportunidad para volverse más fuerte y más sabio. Siga estos consejos para superar el fracaso:
Tenga en cuenta que nada que valga la pena será fácil:
Somos una sociedad de gratificación instantánea. Queremos cosas y las queremos ahora. ¿Por qué deberíamos esperar cuando tenemos todo bajo demanda? Desde comida rápida hasta acceso a Internet de alta velocidad, junto con una creciente impaciencia por casi todo, no es de extrañar que el fracaso duela tanto.
Estamos tan acostumbrados a conseguir lo que queremos y conseguirlo rápidamente que no nos damos cuenta de cuánto trabajo y esfuerzo se necesitará para lograr algo notable. Toma tiempo. Pero durante ese tiempo, a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo, construimos el carácter y alcanzamos nuevos conocimientos, posiblemente incluso descubramos un significado más profundo de nuestras vidas.
No lo hagas personal:
Separe el fracaso de su identidad. El hecho de que no haya encontrado una manera exitosa de hacer algo (todavía) no significa que sea un fracaso. Estos son pensamientos completamente separados, sin embargo, muchos de nosotros difuminamos las líneas entre ellos. Personalizar el fracaso puede causar estragos en nuestra autoestima y confianza.
Hubo un hombre que fracasó en los negocios a los 21 años; fue derrotado en una carrera legislativa a los 22 años; volvió a fracasar en el negocio a los 24 años; superar la muerte de su prometida a los 26 años; tuvo un ataque de nervios a los 27 años; perdió una carrera por el Congreso a los 34 años; perdió una carrera senatorial a los 45 años; no pudo convertirse en vicepresidente a los 47 años; perdió una carrera senatorial a los 49 años; y fue elegido presidente de los Estados Unidos a la edad de 52 años. Este hombre era Abraham Lincoln. Se negó a dejar que sus fracasos lo definieran y luchó contra grandes obstáculos para alcanzar la grandeza.
Haga un balance, aprenda y adáptese:
Mire el fracaso analíticamente, de hecho, con curiosidad, suspendiendo sentimientos de ira, frustración, culpa o arrepentimiento. ¿Por qué fallaste? ¿Qué podría haber producido un mejor resultado? ¿La falla estaba completamente fuera de su control? Después de reunir los hechos, dé un paso atrás y pregúntese, ¿qué aprendí de esto? Piense en cómo aplicará esta nueva información en el futuro.
Thomas Edison supuestamente falló 10,000 veces mientras inventaba la bombilla. Se le citó diciendo: “He encontrado 10,000 formas en las que algo no funcionará. No me desanimo, porque cada intento equivocado descartado es un paso más ”. Los hermanos Wright pasaron años trabajando en prototipos de aviones fallidos e incorporando su aprendizaje hasta que finalmente lo hicieron bien: un avión que podría volar y permanecer en el aire.
Libere la necesidad de aprobación de otros:
A menudo, nuestro miedo al fracaso se basa en nuestro miedo a ser juzgados y perder el respeto y la estima de los demás. Lo que la gente dice sobre nosotros nos influencia fácilmente (y nos asusta). Recuerde, esta es su vida, no la de ellos. Lo que una persona considera verdad sobre usted no es necesariamente la verdad, y si le da demasiado poder a las opiniones de los demás, podría apagar su pasión y confianza, socavando su capacidad para tener éxito en última instancia.
Prueba un nuevo punto de vista:
Nuestra educación, como personas y profesionales, nos ha dado una actitud malsana hacia el fracaso. Una de las mejores cosas que puede hacer es cambiar su perspectiva y sistema de creencias lejos de lo negativo («Si fallo, significa que soy estúpido, débil, incapaz y estoy destinado a quedarme corto») y adoptar asociaciones más positivas ( “Si fallo, estoy un paso más cerca del éxito; soy más inteligente gracias al conocimiento que he adquirido a través de esta experiencia”).
Deja de pensar en eso:
Obsesionarse con su fracaso no cambiará el resultado. De hecho, solo intensificará el resultado, atrapándote en un bucle de fatalidad emocional que te impedirá seguir adelante. No puedes cambiar el pasado, pero puedes moldear tu futuro. Cuanto más rápido dé un paso positivo hacia adelante, más rápido podrá dejar atrás estos pensamientos debilitantes y monopolizadores.
Sea brutalmente honesto:
La parte más crítica del proceso, que el 90% de las personas no hace, implica tomarnos un par de minutos para reflexionar sobre lo que sucedió y ser brutalmente honestos con nosotros mismos sobre por qué sucedió. Es fácil encender el televisor, sacar el teléfono inteligente o encontrar alguna forma de distracción. La mayoría de la gente hará cualquier cosa para evitar enfrentarse a sí misma con los errores que ha cometido.
Sin embargo, si no hacemos esto, no aprendemos, y si no aprendemos, corremos el riesgo de fracasar. Albert Einstein dijo que era una locura hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente. Si no aprendemos de nuestros errores y fracasos en la vida, estamos condenados a seguir repitiéndolos, nos demos cuenta o no.
4 ¿Cómo manejar las fallas en el trabajo?
En primer lugar, ¡enhorabuena! Si todos y cada uno de sus proyectos tuvieran éxito.
Fallar de vez en cuando es una buena señal. Si bien el fracaso ciertamente puede provenir de la falta de atención o de una mala toma de decisiones, a menudo se asocia con la experimentación y la innovación. Nadie busca el aguijón de un fracaso y sus repercusiones, pero los profesionales inteligentes aceptan el fracaso como una oportunidad para aprender y mejorar.
- Desarrolle su confianza en sí mismo: una persona exitosa es aquella que no permite que un fracaso detenga su capacidad para avanzar. No se sienta triste o avergonzado por enfrentar un fracaso en el lugar de trabajo. Levántate, aprende de él y sigue adelante. Cree en ti mismo y date siempre una segunda oportunidad pase lo que pase.
- Mantenga la calma y enfrente la realidad: No muestre una actitud ofensiva ni se vuelva duro con los demás por sus fallas. Enfrentar los fracasos y aceptar las críticas es muy importante en los entornos profesionales. Tenga en cuenta que su trabajo no es un juego de niños. Las cosas pueden salir mal a medida que aumenta la presión, pero eso no significa que sea el fin del mundo.
- No le temas a los chismes: has fallado en una tarea, ¿y qué? No importa cómo ven los demás tus fracasos. Hay algunas personas que intentan hacer sentir a los demás deprimidos mientras que ellos mismos cometen miles de errores. No te preocupes si la gente chismorrea sobre ti o te juzga, siempre y cuando trabajes en tus errores.
- Comprometerse con lo que puede cumplir: se enfrenta a fracasos cuando no cumple con sus compromisos. Ya sea su jefe o su cliente, no prometa las cosas que no puede hacer dentro del tiempo dado. Sin embargo, déles la seguridad de solucionar el problema o completar la tarea de la forma que pueda y tan pronto como pueda.
- Trabaje en los factores que conducen a las fallas: si no puede completar un proyecto, analice las razones detrás de su falla. Agudice sus habilidades si llega a la conclusión de que se debe a sus propias acciones. Si el factor no está bajo su control, como situaciones climáticas extremas que obstaculizan la realización de cualquier proyecto al aire libre o políticas de oficina que se vuelven desagradables, entonces tome las medidas adecuadas de acuerdo con la naturaleza de las situaciones.
El estrés y la ansiedad debidos a fallas en el lugar de trabajo pueden ser perjudiciales para la salud física y mental de los empleados. Uno debe tratar de aprender y manejar las fallas en el lugar de trabajo para mantenerse positivo y exitoso.
Conclusión:
De hecho, difícilmente se puede encontrar una historia de éxito histórica o actual que no sea también una historia de gran fracaso. Y si pregunta a aquellos que se han distinguido por sus logros, le dirán que el fracaso fue un factor fundamental para su éxito. Fue su motivador. El profesor de ellos. Un trampolín en su camino hacia la grandeza. La diferencia entre ellos y la persona promedio es que no se rindieron. Han aprendido a superar sus fracasos y transformarlos en éxitos. Por lo que lidiar con los fracasos, es una clave del éxito.
Blogs de referencia para Lidiar Con Los Fracasos: