Todos somos diferentes – Somos seres únicos, pero también somos iguales de algunas manera, porque tendemos a hacer las cosas de una manera similar. Si has tomado el camino de la superación personal – Te felicito! Sin embargo, Tienes que detenerte por un minuto y considera esto – ¿Estás haciendo las cosas por costumbre o estás haciendo las cosas correctas?.
Todos tenemos hábitos y no todos son buenos hábitos. Al querer hacer cambios en tu vida para mejorar tu situación, puede ser difícil seguir una ‘buena rutina’ – para desarrollar buenos hábitos. Cuando se trabaja en la creación de buenos hábitos, es necesario asegurarte de que eres consciente de darte el crédito a tus avances, a tu éxitos; incluso para aquellos éxitos menores que ocurren cada día. Incluso cuando las cosas no van como tú quieres, es probable conseguir un pequeño avance hacia tu meta, hay que darse el crédito y celebrar por eso.
Cuanto mejor te sientas acerca de tus logros más probabilidades hay de que esos buenos hábitos se conviertan en permanentes. Si estas desmotivado, habrá menos probabilidades de que consigas tus objetivos de Superación que te has propuesto. Sin embargo, si estas positivo y tienes fe y visualizas tu meta vas a tener éxito, comenzando poco a poco dando pequeños pasos vamos formando un hábito que luego se hará de forma automática como parte de la vida diaria, y empezaras a disfrutar del cambio positivo que estás buscando.
Si te encuentras en un punto muerto, no hay mejor manera de salir de esa posición que mediante la aplicación de acciones consistentes que lleven en la dirección correcta. La pregunta es, ¿cómo una persona puede crear estos nuevos hábitos?. No siempre va a ser fácil. Todos tenemos una vida ocupada llena de todo tipo de responsabilidades que hacen que sea difícil implementar el cambio.
Pero miles de personas, utilizando el concepto de mini hábitos han cambiado sus vidas. Estas personas probablemente habrían fallado si hubieran tratado de cambiar sus comportamientos, sus hábitos, utilizando los métodos más tradicionales.
Los Mini hábitos involucra hacer pequeños cambios en el tiempo en lugar de intentar hacer un gran cambio que resulte excesivo y abrumador. Cuando encuentres algo que es abrumador, tienes más probabilidades de fracasar al intentar crear un nuevo hábito. Cuando nos sentimos abrumados, somos más propensos a quedarnos en nuestro lado cómodo y eso significa el fracaso.
Nuestra mente puede manejar mejor cambios pequeños – pequeños pasos que no creen pánico, que no nos hagan sentir como que el objetivo está más allá de nuestras capacidades. Así que si estás trabajando en la mejora de tí mismo y estás haciendo el uso de la técnica de los mini cambios de hábitos, estás haciendo las cosas bien. Si no es así, tiene que cambiar inmediatamente
Apoya otras personas, empieza hoy, compartiendo este artículo a tus amigos y familiares.